Noticias | Agenda

Cómic

Còmic Nostrum: noticias dibujadas en 35 originales inéditos en Mallorca

El festival se inaugura esta tarde en la Misericòrdia con una exposición que muestra la relación entre el periodismo y la historieta
05-10-2017 11:44
0 votos

Una exposición sobre el vínculo entre el periodismo y la historieta dará el 'sus' esta tarde, a partir de las 19 horas, al Festival Còmic Nostrum. La Capella de la Misericòrdia acoge la muestra La notícia dibuixada, donde a través de 35 originales además de reproducciones y revistas se explica la estrecha relación que guardan ambas disciplinas.

"Hemos elegido este tema porque el cómic inicialmente empezó a practicarse en la prensa diaria y se ha mantenido así en tiras cómicas durante muchos años", explicó el presidente del Clúster de Cómic Pere Joan, también comisario de la exposición. "Por otra parte, muchos personajes de historietas también son periodistas: están desde los que llevan una doble vida hasta los justicieros con poderes o no. Ahora pienso en dos casos muy conocidos, como Superman o Spiderman", comenta. "También hay cómics que se han hecho en homenaje a periodistas, como es el caso de Frank Cappa de Manfred Sommer, en claro homenaje al famoso fotógrafo Robert Capa, o dos originales que hemos traído que rinden tributo al periodista gonzo Hunter S. Thompson", continúa. 

En otro apartado de la muestra, los periodistas son tratados desde la vertiente paródica o humorística. Es el caso del Reporter Tribulete o Tony Nuevaola y Lola Lista contra los N.A.D.A., con ejemplos en la exposición. El recorrido también hace una parada en el periodismo ejercido desde el cómic. Dibujantes que son periodistas o asumen el rol y realizan una investigación periodística en formato de viñeta. En esta sección, cabe destacar que podrán verse en primicia varios oiriginales de El día tres, que ganó el último Ciutat de Palma de Cómic, una novela gráfica sobre la investigación del accidente de metro de Valencia en 2006. 

La exposición la conforman 35 originales nunca vistos en Mallorca de coleccionistas privados, gran parte de ellos de Jaume Vaquer, también comisario de la exposición. Amén de reproducciones, las vitrinas contienen ejemplares de revistas como Charlie Hebdo, El Víbora o magazines de periódicos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca