Noticias | Agenda

Nueve tapas y un cóctel para recorrer las rutas de TaPalma

La nueva edición arranca el miércoles 15 y finaliza el próximo domingo - Una selección de diez propuestas que sirve como excusa para recorrer los 35 bares y restaurantes que participan este año
13-11-2017 20:46
0 votos
El miércoles empieza la nueva edición de TaPalma en la que participarán 35 establecimientos, divididos en 7 rutas. Hasta el domingo, restaurantes y bares ofrecerán casi 40 propuestas, entre tapas y cócteles, con las que darán a relucir lo mejor de su talento bajo el concepto de la tapa; es decir, debe comerse en un máximo de dos bocados y preferiblemente con la mano.

Una suculenta selección

De entre las tapas que se podrán degustar, cabe destacar la de Óscar Fontán, de Ca na Joana de Gènova, quien ha preparado un solomillo de cordero a baja temperatura sobre cremoso de shimejis guisados. La ruta del centro presenta una variada selección. Por una parte, la Vermutería Daverio cocinará un canelón elaborado con pata de cerdo, confit de pato, foie, orejones, parmesano, pasta wanton, galleta Quely y leche. El Gastrobar Saratoga deleitará los paladares más selectos con un ravioli relleno de sobrasada, queso de cabra y pasas sultanas; mientras que La Parada, ofrecerá un bocata de brioche con tinta de calamar y ventresca de atún con salsa tártara y rúcula. En s'Arenal, MG Little Italy cocinará un minicanelón de carne a baja temperatura, crema de parmesano y pesto. En Santa Catalina, Mig i Mig se decanta por un ceviche de atún rojo y salmón, cebolla roja, granada, naranja y helado de higo chumbo.

En el Passeig Marítim, Shamrock apuesta por la Quelypizza marinera con quelitas picantes, alga wakame, aguacate, lima, camarones, salicornia, berberechos y vino blanco. Esta zona será la gran protagonista porque a los 7 establecimientos que integran la ruta hay que añadir los 10 locales que se encuentran en el complejo Mercat 1930, lo que supone la mitad de propuestas de esta edición, como la de BD Kitchen, que elaborará un pincho de pollo braseado al estilo thai con compota de pickle de pepino. Marratxí también se apunta al Tapalma y lo hace con uno de sus restaurantes de tapeo de referencia: Local Nº2, con un panecillo de salmón trufado y salsa de mostaza-miel.

El colofón lo pone el cóctel Mimosa la nuit, a base de champán, ginebra de fresa, zumo de naranja natural, miel y canela, que preparará el pub Mira Blau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca