Llega Nochevieja y con ella, las fiestas más locas, divertidas y originales. Las hay para todos los gustos. Ahí van algunas sugerencias para una fecha tan especial.

La primera, la más tradicional, la de Cort. El año comenzará frente al ayuntamiento al ritmo de DJ Juan Campos, un clásico de las navidades. También actuará el grupo Pelillos a la Mar. Una buena opción para empezar la fiesta.

En Es Gremi, en el Polígono Son Castelló, el visitante podrá elegir hasta tres ambientes diferentes. La área 1 denominada Remember ofrecerá el mejor trap, reggaeton y dancehall; el área 2 estará dedicada al rock; mientras que la 3 se reserva a los devotos de lo latino y el género urbano. Tú eliges. Anticipada 26 euros; 52 VIP.

El Casino es el lugar recomendado para disfrutar de una buena cena mientras se escucha a una divertida orquesta y un DJ. El menú incluye platos como una merluza asada sobre cama de cebolletas tiernas, tocineta y su jugo reducido; solomillo a la parrilla con cebollitas glaseadas, patata castillo y su jugo trufado; y culán de chocolate. El precio, 135 euros por persona (niños 65).

Gomila, antaño epicentro de la Nochevieja, encontrará en el Tunnel, en la misma plaza, un templo para el baile más rockero. Desde la 01.00, cotillón, cava y mucho rock con los dj's residentes.

Para quienes prefieran los pubs, el Sindi's, en la plaça de Francesc Roselló Pintor, pincha a partir de las 00.30 horas la mejor música de los años 70, 80 y 90. Y desde las 04.00, música en directo y chocolate con churros.

Fiesta grande es la que se anuncia en Sa Possessió, en el Polígono Son Rossinyol. Tres espacios equipados con carpas y un cartel de disc jockeys que se nutre de nombres conocidos en la isla como los de Watermelon, Nobisaki, Niño Caracol, Javi Colors, Cesar del Río o Wateq. Desde las 00.30 horas.

Una discoteca que lleva décadas dando la bienvenida al Año Nuevo es Tito's, en el Passeig Marítim. Para la ocasión ofrece música house, canciones de los años 80 y 90, y electrolatino y pachanga. Cada una en su sala, con DJ's como Rocky, Sahra Lee o Witty Martin, entre otros. Desde las 23.30 horas, por 25 euros.

En la Part Forana las fiestas se multiplican. Seleccionamos cuatro opciones. En Santa Ponça, en The Basement, que cuenta con una pista repleta de pantallas led, lasers de última generacion, zonas vip, decoración y unos bonitos acabados, se anuncia una juerga de fin de año cargada de bajos y ritmos energéticos, orientada al D&B. El cartel: Little Liam, Dela Crem, Lups Digga, Mad Matt, DJ Deos, Ben Sherwood, Kingsley Smith y Bassmatic.

En Cala Millor, en La Havana Q, uvas, champán y buena música, la de Simón Vera y Danny& Diego.

Y en Porreres y Manacor, fiesta en la plaza. En el primer pueblo, desde las 00.15 horas, con DJ Angel Mendez y Stevan Chaves; y en la capital del Llevant, Nit de Cap d'Any, desde las 23.30 horas, con música para todos los gustos.