´Y no quedará ninguno´: obra maestra de la reina del suspense

Diez personas encerradas en la Isla del Pirata, ¿víctimas o asesinos? Una incógnita por resolver por parte del espectador de la obra Y no quedará ninguno, una nueva versión actualizada de la novela policíaca más famosa de Agatha Christie. En la obra, la autora revela la doble moral victoriana, extendida actualmente por todo el mundo, a la que se muestran a través de un cierto sentido de humor y de un macabro escenario criminal los defectos ocultos de cada personaje, y donde el espectador se preguntará quién será el asesino. Un misterio que deberán resolver en esta adaptación realizada por su director Ricard Reguant y el dramaturgo italiano Gianluca Ramazzotti. Pep Munné, Ivana Miño, Arnau Puig, Toni Sevilla y el mallorquín Joan Carles Bestard son los protagonistas de esta adaptación de 10 negritos. Un montaje que llega al Trui Teatre tras triunfar en Barcelona, en el Teatro Apolo, donde en cuatro meses registró 33.000 espectadores, con muy buenas críticas. "Lo que hay detrás es una buena escritora de misterio, Agatha Christie, una maestra en este campo, una autora que atrae a muchísimo público. Además, la obra está bien interpretada, bien montada y bien dirigida", subraya Bestard.

Teatro

Fechas: días 28, 29 y 30, a las 21 h, salvo el sábado, a las 18.30 h. Apertura de puertas una hora antes.

Lugar: Trui Teatre. Camí

de son Rapinya.

Precio: 32 euros más gastos de gestión.

Danza: dos ballets llenos de magia

¿Qué tiene el Ballet de Moscú que es tan querido por el público? Es perfecto, extraordinario, único, genial, sensual y maravilloso. Lo dice la crítica y el público. Más de cien representaciones el último año en los diversos teatros del Estado. Contribuyendo a la difusión del ballet con sus representaciones.

En su enésima visita a la isla, el Ballet que dirige Timur Fayziev desde su fundación en 1989 presenta en Palma un programa doble: El lago de los cisnes y El cascanueces.

La obra El Cascanueces fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. El lago de los cisnes, por su parte, se estrenó en 1877, con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y libreto, al parecer, escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.?Ambas piezas cuentan con la música insuperable del compositor más admirado de música para ballets: el gran Tchaikovsky. El Lago de los Cisnes es probablemente la obra más representada de la historia y más apreciada por el público. El Cascanueces es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipa. La combinación de calidad, compromiso, y pasión con y por el mundo del ballet hace que los artistas del Ballet de Moscú cautiven al público, exhibiendo una gran emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

Escena

Fechas: días 3 (El lago de los cisnes) y 4 de enero (El cascanueces), a las 20 horas.

Lugar: En el Auditòrium de Palma. Precio: entre 29 y 39 euros.

Música: conciertos de año nuevo

La Johann Strauss Orchestra y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears materializan los conciertos más importantes de este cambio de año. Con un ambiente clásico y elegante, la música clásica se adueña de una de las citas más importantes en la programación musical del año. Al menos de las más especiales.

La Johann Strauss ofrecerá su repertorio en el Auditorium con el Gran Concierto de Año Nuevo 2017, tras una súper producción a nivel europeo que tiene 27 años de éxitos y más de cinco millones de espectadores de todo el mundo. El concierto de Año Nuevo de Viena, conocido por su exclusividad y exquisitez, se traslada a Palma el próximo 2 de enero.

La prestigiosa Orquestra Simfònica, por su parte, interpretará a R. Chapí, J. Guridi, F. Chueca, F. Lehár, R. Stolz y Johann Strauss dirigida por Joji Hattori en el tradicional concierto de día 1.

Recomendada

Fechas: El 1 y 2 de enero.

Lugar: Auditorium de Palma y Teatre Principal.

Precio: De 42 a 66 euros la Strauss y de 8 a 30 euros la Simfònica.

Los Primos: homenaje a ritmo de rumba

El próximo 29 de Diciembre Los Primos presentan su primer trabajo discográfico, "Libremente" en la sala grande de Es Gremi Centre Musical Un trabajo que se inició antes de que su fundador, cantante y compositor, Moises De Pablo Gari, falleciera el pasado 29 de diciembre de 2016 y que Los Primos decidieron "tirar p'alante" con la producción de la mano de Toni Salvà (Diorama Sound) y Ramón Giménez, fundador de la mítica banda Ojos de Brujo.

justo un año después del fallecimiento de su líder, Los Primos quieren homenajear toda su persona como más le hubiera gustado y como así trasmitía su esencia, con música.

Después de la presentación habrá música a cargo de los DJ's: Xarlee Green, Peti Roy, y AMONIAKO.

En el concierto también se podrá adquirir el nuevo trabajo de los mallorquines.

Concierto

Fecha: Viernes 29 de diciembre desde las 23.00 horas.

Lugar: en Es Gremi. Polígono

Son Castelló.

Precio: Entre 9 y 22 euros.

Teatre del Mar: Tradiciones y homenajes

Los vecinos del Molinar y los asociados del AETdM representan Els Pastorells. Al finalizar se proyectará un fragmento del documental "Un teatre del poble al barri d´Es Molinar".

Palma.

Teatro

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar.

Fecha: 30 de diciembre, sábado, a las 19 h.

Duración: 80 minutos.

Precio: 3´5 euros.

Un sentido homenaje popular para reivindicar la figura de Aurora Picornell, una de las Roges del Molinar, que se extiende a la lucha que estas mujeres llevaron a cabo y que se consolidaron como un símbolo del movimiento feminista en Baleares y "un ejemplo de la lucha por la dignidad.

Palma.

Teatro

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar.

Fecha: 4 de enero, sábado, a las 21 horas.

Duración: 60 minutos.

Precio: Gratis.