Noticias | Agenda

Los estrenos de la cartelera en Mallorca

Un repaso de todas las nuevas películas que se exhiben en la isla
0 votos
Call Me by Your Name.

Call Me by Your Name.

Call Me by Your Name: La bella historia del primer amor

Italia, 2017 / 130 minutos.
Género: Romance - Drama.
Director: Luca Guadagnino.
Intérpretes: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel,Victoire Du Bois.
Cines: Augusta, CineCiutat, Artesiete Fan.

El director italiano Luca Guadagnino presenta su mejor film, una adaptación de la novela de André Aciman, que sitúa al espectador en el verano de 1983, concretamente en el norte de Italia.Vamos con el argumento: Elio Perlman (Timothée Chamalet) es un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años que pasa los días en la villa familiar del siglo XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). El joven tiene una estrecha relación con su padre (Michael Stuhlbarg), un ilustre profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella (Amira Casar), una traductora, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano.
En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.
La película apunta alto ya que la crítica solo tiene buenas palabras: "Luca Guadagnino teje una encantadora historia sobre el primer amor", afirma Peter Debruge, de Variety. A todo ello hay que sumar las nominaciones en los próximos premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Guión Adaptado, Canción y Actor; y las que obtuvo en los recientes Globos de Oro, donde obtuvo 3 nominaciones, incluyendo mejor Película Drama y, otra vez, Mejor Actor (Chalamet).

El corredor del laberinto: La cura mortal: Inmunes a la plaga que extermina la raza humana

Estados Unidos, 2018 / 142 minutos.
Género: Ciencia ficción - Acción. Director: Wes Ball. Intérpretes: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster,Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar,Dexter Darden, Walton Goggins, Jacob Lofland.
Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Tercera parte de la exitosa saga literaria El corredor del laberinto, del escritor norteamericano James Dashner.
En esta ocasión, el joven héroe, Thomas, se embarca en una misión para encontrar la cura para una enfermedad llamada el destello, que puede acabar con la raza humana. Para ello, lidera al grupo de Clarianos fugitivos en su misión más peligrosa y definitiva. Wes Ball se ha encargado de dirigir cada una de las cintas de la trilogía que han tenido como eje central la figura encarnada por Dylan O'Brien. El actor comparte protagonismo con Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster, a quien últimamente hemos visto en la serie Godless y en Game of Thrones.
En esta aventura cargada de acción buscarán entrar de los muros que tanto ansiaban huir y volver a entrar en la legendaria Ciudad, un laberinto vigilado que puede convertirse en la trampa más mortal. En esta misión descubrirán que son inmunes a la plaga que arrasa con la especie humana una virtud que puede suponer el fin de sus vidas.

El pasajero: Conspiración criminal en un trayecto habitual

Estados Unidos, 2018 / 105 minutos. Género: Thriller.
Director: Jaume Collet-Serra. Intérpretes: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman.
Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

El director catalán Jaume Collet-Serra vuelve a contar con Liam Neeson como protagonista, después que lo hiciera por primera vez con Sin identidad (2011). Será la cuarta vez que el actor irlandés se ponga bajo la batuta de Collet-Serra, también conocido por rodar La huérfana (2009) e Infierno azul (2016). Esta vez, presentan un thriller de acción en el que un hombre se ve inmerso en una frenética misión cuando debe tratar de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros. Todo empieza cuando, de pronto, entabla conversación con una misteriosa pasajera, a la que Vera Farmiga da vida. De esta manera, Neeson se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro su vida y la de sus seres más cercanos.

C'est la vie: Los entresijos de una boda vistos por el personal

Francia, 2017 / 115 minutos. Género: Comedia. Director: Olivier Nakache, Eric Toledano. Intérpretes: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sergej Trifunovic, Miki Manojlovic, Bajram Severdzan, Maria Darkina. Cines: Augusta, Cinesa Festival Park, CineCiutat.

Los directores de Intocable (2011), Olivier Nakache y Eric Toledano, presentan esta comedia sobre la boda de Pierre y Helena. La pareja ha decidido casarse en un castillo francés del siglo XVIII y, para que la noche sea mágica, cuentan con la ayuda de Max, el jefe de catering; James, el DJ, y Guy, el fotógrafo profesional. Pero las cosas no salen como esperaban. Una historia contada desde el punto de vista del personal contratado expresamente para celebrar el enlace. Nominada al Goya a la Mejor Película Europea.

Sin amor: Una pareja unida por lo que más les importa

Rusia, 2017 / 128 minutos. Género: Drama. Director: Andrey Zvyagintsev. Intérpretes: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva, Andris Keishs. Cines: Augusta.

Una pareja está decidida a divorciarse: el amor se ha acabado entre ellos y lo han encontrado en otras personas. Pese a ello, viven juntos, por lo que las discusiones son habituales. Mientras tanto, su hijo vive esta situación escondiendo sus lágrimas. Durante una última pelea, el niño desaparece. Ambos emprenden una búsqueda que supone un punto de inflexión en la relación. La cinta de Zvyagintsev obtuvo el premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes y ahora opta a Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos Oscar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca