­La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, presentó ayer el cartel de la VI Feria de la Sípia que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril. Unas de las novedades de año es el desfile náutico marítimo.

También se llevará a cabo una exposición de fotos antiguas. Coloma Terrassa agradeció la colaboración entre la cofradía de Pescadores y el ayuntamiento de Alcúdia, también agradeció la participación de entidades e instituciones en la feria.

Próximamente se presentará el programa de actos que se preparan y que se están acabando de cerrar. Terrassa dijo que "se espera que Alcúdia sea un mostrador para toda Mallorca con el objetivo de animar la pretemporada turística, tanto por hacer del paseo marítimo un mostrador de la náutica, de embarcaciones y empresas de servicios, como por presentar toda la oferta gastronómica vinculada a la sepia.

Por su parte, la concejala de Ferias y Comercio, Carme Garcia, agradeció la colaboración a la cofradía de Pescadores y a la asociación de Restauradores que han llegado a un acuerdo para que en la feria se sirva sepia local. Garcia considera además que "el hecho de que no se haga el Salón Náutico de Palma posibilitará que la feria del municipio sea más participativa y con más afluencia de empresas náuticas".

Además de Terrassa y Garcia asistió a la presentación Pedro Palou en representación de la FENIB (Federación de Empresas Náuticas de Balears).