Sant Jordi no se hace esperar. Al menos en las bibliotecas municipales de Palma, ya que hoy empiezan las actividades que se han organizado desde la Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística para celebrar el Día del Libro, que se alargarán hasta el día 28 de abril. La propuesta de 38 actividades para las bibliotecas municipales incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres y música.

Esta tarde, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Son Ferriol, habrá un cuentacuentos para niños de 3 a 9 años. Más tarde, a las 19.30 horas, la biblioteca Joan Alcover acogerá la conferencia de Illa Edicions, El món editorial, en la que se hablará de la investigación y selección de obras y autores, así como de los procesos de edición y de las nuevas tecnologías.

El jueves, 19 de abril, en la Biblioteca de Son Sardina, a las 17.30 horas habrá un taller sobre una princesa que no quiere ser salvada y un dragón que no es tan salvaje. Y en la Biblioteca de Son Gotleu, un taller de puntos de libro con estampación de burbujas. También a las 17.30. A las 19 horas, en la Joan Alcover, se presentará el cómic Margalida Jofre. La dona que va rompre barreres. Este cómic es un homenaje a la fundadora de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca, y la primera mujer española en crear una asociación, la mujer que rompió barreras y que da título a esta edición. Será a las 19 horas.

El día fuerte será el lunes 23. En el vestíbulo del Ajuntament de Palma se ha programado la actividad Sis hores de lectura: Josep Maria Llompart, que se iniciará a las 9 de la mañana con una lectura de textos del autor mallorquín y que terminará a las 15 horas. A partir de las 10, con un recorrido que irá desde la Plaza de Cort hasta la Plaza de España, un pasacalle con Los estupendos Burruños que animarán las paradas de las librerías y animarán a los presentes a disfrutar del día de Sant Jordi.

A partir del día 24 y hasta el 28, las actividades continúan en las diferentes bibliotecas municipales, la mayoría de ellas en la línea de talleres infantiles y cuentacuentos.

En cuanto a conferencias, destacan Amor i fantasies sexuals a la vida quotidiana i en els llibres, el día 24 en la biblioteca de Son Cànaves, a las 18 horas, a cargo de Teresa Ramos Díaz; o La simbologia de la llegenda de Sant Jordi, el jueves 26 en la de Sant Jordi a las 19.30, con Maria Mesquida y Miquel Sbert.