Remezclar, transformar. Conceptualmente, alquímicamente, y también físicamente, a través de la fusión, trituración, deconstrucción y reconfiguración. ¿El qué? basura. Pero basura "inspirada en la isla" y también dividida en escenas, como si se tratase de una película. Ése es el lenguaje utilizado por el artista americano Alex Da Corte (Camden, NJ, 1981) que inspira su Gentle Plain (Gentil planicie) "gracias a la historia de Pigmalión de la Metamorfosis del poema romano Ovidio, X y su nuevo relato por parte de George Bernard Shaw. La exposición se divide en dos series, en las que aúna "fotografía e instalación por una parte" y escultura por otra, explica el artista. El movimiento cobra pues, una "importancia brutal" en una colección de materiales ya conocidos en sus exposiciones (esferas, plástico, colores vivos, caramelo, etc) que levitan bajo unas estructuras pintadas de plata. Como en Pigmalión de Ovidio, "que el escultor convierte a su estatua de marfil en un ser humano que puede amar" en el caso de Shaw se trata de un hombre que transforma una mujer "sin educación" en una distinguida dama.

Una narrativa subyacente que conduce a un mundo de saturación informativa, de belleza idealizada, fantasía y trampas del exceso, "todo fluyendo a nuestro alrededor", explica. La muestra se inaugura el viernes 29 de junio a las 20 horas en Mallorca Landings (Capuchinas, 11) hasta el 29 de julio.