A falta de reformar el Teatre Principal de Inca, un proceso del cual todavía no se intuye el final feliz por la falta de presupuesto, la capital del Raiguer debe conformarse con espectáculos de microteatro, un novedoso formato que llegará a las calles de la ciudad los próximos días 5 y 6 de julio en una visita enmarcada en la gira que la compañía realiza por toda la Part Forana de la isla.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, y el responsable del proyecto teatral, Joan Porsel, presentaron ayer la iniciativa en el Ayuntamiento, consistente en la representación de seis piezas teatrales de corta duración, unos quince minutos, en distintos escenarios de la ciudad. Este tipo de teatro puede representarse tanto en la calle como en el interior de locales comerciales, e incluso en el rellano de una escalera, lugar en el que los actores realizaron ayer una demostración ante el edil ´inquer´.

El llamado ´microteatre per veïnatge´ concluirá su gira por la isla en Inca. Según explicaron los responsables de la iniciativa, los interesados en asistir a las funciones podrán concentrarse en la Plaza de España de Inca, a partir de las 20 horas, durante los dos días citados de programación. Allí podrán adquirir las entradas, que tendrán un precio de tres euros por función.

Cada representación tendrá un público formado por un máximo de quince personas. Los escenarios "serán una sorpresa hasta última hora", cuando una persona que cumplirá la función de guía acompañará a los espectadores hasta la representación.