­La lluvia no amedrentó a los Geganters de Alcúdia que ayer realizaron la I Pujada a la Victòria, acompañados por los gegants del municipio: Jaume, Aina, Pere y Victòria, con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Victòria, que se celebran el 1 y 2 de julio.

El tiempo se presentó ayer muy inseguro, con fuertes rachas de viento, amenaza de lluvia y algunas gotas. La regidora responsable de las fiestas, Angela Amer, se mostró preocupada por el daño que podía ocasionar la lluvia a los gegants y la dificultad que entrañaba el viento para la ascensión, pero finalmente los geganters apostaron por participar en la celebración, eso sí, protegiendo de la lluvia a las figuras con unos improvisados chubasqueros. Pero los ´gegants´ no estuvieron solos y un grupo formado por 30 voluntarios y varios xeremiers, se sumó a la iniciativa, que la organización espera repetir en próximos años con más participantes.

Una vez llegados hasta la Victòria tuvo lugar la revetla mallorquina en la que actuaron los grupos de música popular Sarau Alcudienc y Tacaritx. La final de la Eurocopa también estuvo presente, ya que el Ayuntamiento, en colaboración con la obrería Amics de la Victòria, instaló dos televisores en la zona que linda con el pequeño bar que explota la obrería.

Fin de fiesta

Hoy lunes, y si el tiempo no lo impide, se celebrará la misa con la ofrenda de camomila, después de la cual unos 300 comensales darán buena cuenta de las paellas preparadas por los voluntarios de la obrería. Por la tarde pondrá punto y final a las fiestas una gran ballada popular que abrirá la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa.