La decimoctava edición del Festival Internacional de Jazz de sa Pobla está a salvo. Los bares y restaurantes de la plaza Major de sa Pobla han decidido implicarse en el proyecto y sufragar los gastos que derivan de los conciertos que se llevarán a cabo durante el mes de agosto. Los restauradores han movido ficha después de que hace unos meses el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, anunciara que el Consistorio no podía afrontar económicamente el Festival y que si los bares de la plaza no se implicaban la edición de este año no se llevaría a cabo. El presupuesto de la muestra no se ha hecho público, aunque se ha anunciado que será menor que el de la última edición, que rondó los 40.000 euros. El alcalde Serra se muestra contento de que el festival siga en pie y asegura que "se mantendrá la calidad".

La edición de este año sufrirá cambios importantes respecto al año pasado. La parte central de la plaza se cerrará con vallas y los asistentes tendrán que pagar tres euros para acceder, cuando en años anteriores era totalmente gratuito. Desde el Ayuntamiento de sa Pobla han confirmado que la entrada al recinto "será gestionada por los mismos bares y que un tanto por ciento del dinero recaudado se destinará a un proyecto social y solidario", aún sin determinar. Asimismo, por primera vez en la historia del festival se contará con patrocinadores (Hoteles Luabay, Lumsa, Goethe y Fundació Orizonia) que pagarán los vuelos y el alojamiento de los artistas que actuarán en la muestra internacional.

Cambios

Además de los conciertos programados en la plaza Major, este año también se realizara un concierto en el restaurante Sala Rex, donde se pondrá optar a cenar y escuchar Jazz en vivo. Paralelamente a los conciertos también se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto un seminario de improvisación de Jazz que impartirá el músico Jimmy Weinstein. Los alumnos del seminario que mejor se desenvuelvan en las aulas optarán a poder tocar en los hoteles que la compañía Luabay tiene en la isla. Como cada año, la sala de exposiciones de Es Cavallets acogerá una muestra de fotografía.