Teatros en Illes Balears - Mallorca

Teatre Principal

7 votos
Teatre Principal de Palma
Teatre Principal de Palma

Carrer de la Riera, 2 07003 - Palma

El Teatre Principal de Palma se inaugura el 27 de agosto de 1667 con el nombre de Casa de las Comedias y con una capacidad de 800 personas. El 12 de junio de 1858, tras una función de la ópera Macbeth un incendio destruye completamente el Teatro, que fue reconstruido y reinaugurado el 14 de septiembre de 1860, ahora con el nombre de Teatro del Príncipe de Asturias. La representación escogida para la ocasión fue La campana de la Almudaina de Joan Palou i Coll y contó con la presencia de la reina Isabel II.

Desde entonces se han hecho diversas reformas y modificaciones en su estructura. Entre 1975 y 1978, después de un periodo de gestión privada, se recupera su explotación pública. En la primavera de 2007 acabaron las obras que modernizaron el edificio, adaptándolo a las necesidades actuales.

El Teatre Principal de Palma tiene la estructura administrativa de fundación, que está regida por un patronato.

Para adquirir entradas para los espectáculos del Teatro Principal dispone de diversas opciones:

• Internet. Puede comprar sus localidades a través de ticketmaster siguiendo las indicaciones de este enlace.

• Teléfono. A través del número 902 15 00 25.

• Taquilla. La taquilla del Teatre Principal está abierta de martes a sábado de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Además, los domingos está abierta una hora antes de cada función. En taquilla, puede consultar los diversos descuentos de que dispone. El teléfono de información de taquilla es el 971 21 96 96.

• Cajeros automáticos. Red de cajeros automáticos de "La Caixa".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca