Fútbol. Primera RFEF

Para Jaume Mut el Atlético Baleares debe ganar "sí o sí" al Real Madrid Castilla

El técnico blanquiazul prioriza sumar el domingo los tres puntos contra contra el filial blanco para seguir creyendo en la permanencia

Jaume Mut dirigirá el domingo su tercer partido como técnico del Atlético Baleares

Jaume Mut dirigirá el domingo su tercer partido como técnico del Atlético Baleares / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El reloj corre en contra para un Atlético Baleares que está a 9 puntos de la salvación a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada. El del domingo contra el Real Madrid Castilla es un partido de los que sirven para frenar la caída libre o acelerar el rumbo de colisión hacia el descenso a Segunda RFEF.

«Ahora ya entramos en la fase de necesitar ganar. No es una final, pero tenemos que ganar sí o sí. En casa contra el San Fernando no fuimos el equipo que tenemos que ser, pero en Alcoy ya se vio algo positivo. Estamos cerca de encontrar lo que queremos», resaltó Jaume Muten el jueves el la rueda de prensa previa al partido ante el filial que prepara la leyenda madridista Raúl González.

Para el técnico blanquiazul, que el domingo dirigirá su tercer partido desde que relevó en el banquillo a Juanma Barrero, sus pupilos progresan adecuadamente en los entrenamientos desde su llegada. «He visto al equipo un poco más alegre. Es normal y es que venimos de sacar un buen resultado en un campo difícil. El equipo ha hecho buen trabajo», confesó el felanitxer en relación al empate en El Collao.

«Espero un partido en el que el Baleares tenga protagonismo. Me preocupa mi equipo que tiene que ser importante. Nuestra idea es ir a por el partido desde el primer minuto. Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria», resaltó un Mut que señaló que, para el partido, recupera al delantero Juan Piera tras un largo periodo de baja por lesión.

Cambio de aires

El tema de la semana en clave balearica fue el relevo en la secretaría técnica de Jordi Roger por el mallorquín Marc Julià, que regresa once años después al club de la vía de Cintura.

«Queremos planificar una idea diferente de club para el futuro», valoró Patrick Messow, también el jueves, en la sala de prensa del Estadi Balear. «La llegada de Marc Julià aportará ideas nuevas. Vamos a cambiar la política de fichajes. Si es posible queremos jugadores mallorquines y traer lo mejor, como lo hemos intentado hasta ahora», aclaró el alemán.