Cualquier película que pretenda mostrar una mirada, a la vez común y fragmentada, en episodios y con directores diversos, de una gran ciudad, llámese 'París, je t´aime' o 'New York I love you', corre el riesgo de caer en la desigualdad.

Así han sido tildados los siete capítulos en que se divide '7 días en La Habana'. Siete ilusionados cineastas que afrontan la visión fraccionada de una ciudad cuarteada en la forma, pero firme y vital en el fondo.

El capítulo Jam Session, de Pablo Trapero, con un sorprendente Emir Kusturica interpretándose a sí mismo, propone una especie de parábola de la fama, en un lugar donde la apariencia no lo es todo.

En Diario de un principiante, del palestino Elia Suleiman, se trata la incomunicación a causa de obstáculos como el idioma.

Juan Carlos Tabío, en Dulce amargo, plantea por qué las cosas son lo que son, a través de un día en la vida de una psicóloga que prepara dulces para subsistir.

Benicio del Toro, en su primer trabajo tras la cámara, ofrece en El Yuma un retrato de la vida nocturna de La Habana y sus peculiaridades, mediante la compañía de un taxista.

En La tentación de Cecilia, Julio Medem, inspirado en la novela cubana del siglo XIX Cecilia Valdés, propone una metáfora sobre Cuba a través de un triángulo amoroso.

El ritual, de Gaspar Noé, pone a prueba una experiencia sensorial, a través de costumbres ancestrales.

Laurent Cantet, en La fuente, utiliza actores no profesionales en una alegoría de la sociedad cubana, mediante un ritual semirreligioso.

Siete miradas distintas sobre una fascinante ciudad.

Título Siete días en La Habana. Director Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar

Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Intérpretes Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, Emir Kusturica, Alexander

Abreu, Daniel Brühl, Mirtha Ibarra, Jorge Perugorría. Género Guía real e imaginaria de La Habana.