Noticias | Críticas de Cine

'Madre': Una imaginación inquietante

La película pone los cimientos de una trama que llega al caos extremo y que conduce finalmente a lo tenebroso y siniestro
0 votos
Imagen de 'Madre'. YOUTUBE.COM

Imagen de 'Madre'. YOUTUBE.COM

Una muestra contundente de la inmensa creatividad de uno de los autores más prestigiosos surgidos en Hollywood en las últimas décadas, el Darren Aranofsky que sorprendió a todo el mundo con su insólita y desconcertante 'Pi' y posteriormente con 'Requiem por un sueño', 'Cisne negro' y 'El luchador'.

Situada en la frontera de varios géneros, parece claro que estamos ante un thriller psicológico o muy cerca del terror puro y duro, que brilla con luz propia por su arrebatadora originalidad y por las dosis masivas de imaginación que desprende de principio a fin. Es más, aunque haya que profundizar bastante al respecto, las influencias en la segunda mitad de 'La semilla del diablo' son inequívocas, con "puentes" al respecto como las sectas diabólicas, el matrimonio sin hijos que busca afanosamente el ser padres y la invasión del hogar familiar por personas que ocultan sus verdaderos intereses. De todos modos, nada puede ni siquiera empañar un guión, cuyo esquema elaboró el propio Aranofsky en poco menos de una semana encerrado en un hotel, que irradia novedades en todos los órdenes.

'Madre' es uno de esos productos inusitados y fuera de serie, cuya visión convierte al espectador en un ser privilegiado que entra en contacto con una fuente de creación incuestionable. Y lo que es más evidente, con la prodigiosa habilidad para entrar en la inquietante atmósfera de la cinta solo unos minutos iniciada la proyección. En efecto, apenas se han presentado los protagonistas, un matrimonio joven que se ha instalado en una acogedora mansión solitaria, el relato inicia su súbita escalada al terror. Lo peor es que la paz y tranquilidad que anhelaban se convierte en una quimera imposible cuando empiezan a desfilar, precedidos por unos esposos ya maduros que se presentan buscando auxilio, una interminable comitiva. Buena parte de lo que sucede es fruto de la crisis imaginativa de un marido poeta que sufre algo parecido al síndrome del folio en blanco. Con un portentoso trabajo de Jennifer Lawrence y con un Javier Bardem que se va afianzando en un cometido muy complicado del que termina saliendo airoso, la película pone los cimientos de una trama que llega al caos extremo y que conduce finalmente a lo tenebroso y siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los ganadores de los Goya 2018 en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Oscars 2018

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

De cine

Deja tu comentario
La película de Marvel ha recibido críticas positivas por su contenido que apoya todo tipo de [..]
Deja tu comentario
La actriz ha sido sometida a una intervención quirúrgica, que marcará el resto de su vida
Deja tu comentario
No deja de ser un producto rutinario que trata de mostrar las consecuencias del matrimonio [..]
Deja tu comentario
Su cameo en 'Los últimos Jedi' fue eliminado del montaje final por sobrepasar los 1,80 [..]