Alcanza sus mejores momentos cuando ensaya la comedia y palidece a veces al tratar de ponerse sería, pero en general este segundo largometraje de la directora francesa Julie Gavras resulta más satisfactorio que decepcionante y aunque deja entrever todavía insuficiencias en su autora nadie duda de que hay en ella una autora brillante en ciernes.

La hija del comprometido y notable cineasta Costa-Gavras, el autor de Z y Desaparecido, se inspiró precisamente en su padre y en la voluntad generalizada por jubilarlo antes de tiempo para mostrar las vicisitudes que atraviesa un matrimonio cuyos miembros están a punto de cumplir los 60 años y se están situando, casi sin ser conscientes de ello, en la otra parte, en la de la tercera edad.

Los cambios que ello entraña, tanto en el plano físico como, sobre todo, en el psicológico, revelan que ellos se sienten todavía jóvenes pero experimentan su vejez a través de cómo les ven los demás.

Dos magníficos veteranos, William Hurt e Isabella Rossellini incorporan con solvencia a unos protagonistas que, pese a todo y en el seno de una crisis de convivencia, todavía se necesitan. Los problemas de Adam y Mary pueden ser, en alguna medida, representativos de los que sufren matrimonios que llevan mucho tiempo juntos y que se encaminan en dirección a la vejez. Este es su mejor aval, aunque no llegue a sacar del mismo todo el partido necesario.

El es arquitecto de estaciones de transporte y su ingreso en los sesenta coincide con una crisis considerable en el terreno laboral y profesional que no sabe asimilar. Ella es más consciente de su decrepitud, sospecha incluso que tiene alzheimer y trata de hacer ejercicio y de multiplicar su actividad para mejorar su estado.

Están solos porque sus tres hijos se han emancipado, aunque ahora que éstos atisban el riesgo de una separación de sus padres deciden actuar de forma conjunta. Las consideraciones que la Gavras efectúa sobre este periodo y estas circunstancias tienen una rentabilidad humorística evidente que aporta a la película sus mejores dividendos.