El jugador de la selección española de fútbol y del Barcelona Andrés Iniesta se muestra "encantado" de poner voz a uno de los personajes de la película "¡Piratas!", el Pirata Albino, del que destaca que tiene "muchos valores que hay en la vida como el trabajo en equipo".

Así se pronunciaba hoy Andrés Iniesta, en una entrevista con Efe, en la bodega familiar que tiene en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete), y en la que ha mantenido un encuentro con distintos medios de comunicación para promocionar este film, la nueva gran producción de los estudios Aardman.

Reconoce que el cine y el fútbol son diferentes y que, mientras "a jugar al fútbol estás acostumbrado", aunque uno sea bicampeón de Europa y campeón del Mundo, "doblar un personaje es algo diferente". Destaca, eso sí, que en su incursión en el cine se ha sentido "muy cómodo" y le ha gustado.

Sobre si repetiría experiencia cinematográfica apunta que, si se plantea el caso, lo vería, pero bromea: "es cierto que no me dedico a esto, afortunadamente para el cine".

Reconoce que cambiar las botas de fútbol por el equipo de doblaje al principio cuesta porque "no es algo que estás acostumbrado a hacer", pero apunta que "cuando empiezas y te apoyas en el equipo, ves cómo funciona todo, uno se va sintiendo muy bien", y al final le encantó la idea.

Recomienda no perdérsela porque "tiene risas, momentos de tristeza y muchos valores que hay en la vida como el trabajo en equipo, ver cómo se apoyan entre ellos en situaciones difíciles, por ejemplo, cuando al capitán no le salen las cosas, los que le rodean están con él".

En el film, el personaje al que pone voz Iniesta -el Pirata Albino- ayuda a otro personaje a ganar el Pirata del Año, y cuestionado por cierta similitud sobre quién se hará con el balón de oro, apunta que "habrá que ver quién cree la gente que vota que es el merecedor".

"Siempre hay muchos candidatos a lograrlo, pero lo importante para uno es poder hacer bien su trabajo y luego la gente que valore", concluye.

El acto que esta mañana ha tenido lugar en la Bodega Iniesta ha incluido una cata para los profesionales de los medios de comunicación de algunos de los caldos elaborados de los viñedos del futbolista como el rosado de Corazón Loco.

En la película, Andrés Iniesta dobla a un personaje tímido y leal a sus compañeros, que hará lo que le pidan para que su Capitán consiga su gran sueño: ganar el premio de Pirata del Año.

Para lograr este objetivo el Pirata Albino y el resto de la curiosa tripulación que forman el equipo del Capitán Pirata tendrán que pasar numerosas aventuras que les llevarán desde las exóticas costas del Caribe hasta las nebulosas calles de Londres, donde tendrán que huir de la diabólica y principal enemiga de los piratas: la reina Victoria de Inglaterra.