No hay quien pueda con Batman. 'El caballero oscuro: la leyenda renace' dominó la taquilla en Estados Unidos y Canadá por tercera semana consecutiva relegando en su estreno a una distante segunda posición al remake de Desafió total.

El caballero oscuro: la leyenda renace recaudó alrededor de 36,4 millones de dólares (unos 29,40 millones de euros) en venta de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá, según los datos de su distribuidora Warner Bros.

La tercera entrega de la aclamada trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. ha recaudado un total de 354,6 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá desde su estreno el 20 de julio, posicionándose como una de las películas más taquilleras en la historia del cine.

Aún así, sus resultados en el BOX usa están por detrás de su antecesor de 2008, "El caballero oscuro", que recaudó 393 millones de dólares en este mismo mercado en sus primeras tres semanas en cartelera.

En la taquilla mundial, la venta de entradas de El caballero oscuro: la leyenda renace ya supera los 733 millones de dólares. Jeffrey Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución cinematográfica de Warner Bros. dijo que el estudio estaba seguro de que la película seguiría obteniendo buenos resultados en las próximas semanas.

"Por supuesto que la horrenda tragedia en Colorado", en la que un hombre armado abrió fuego matando a 12 espectadores de la última entrega de Batman, afectó a las cifras, señaló.

"Pero nos estamos recuperando después de la tragedia", dijo Goldstein a Reuters, añadiendo, "esta es una historia única y no hay patrón a seguir".

El segundo lugar de la taquilla en los cines estadounidenses y canadienses fue para el remake de Desafío total. Una cinta en la que Colin Farrell toma el testigo de Arnold Schwarzenegger y que recaudó 26 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo. La película familiar El diario de Greg 3 (Diary of a Wimpy Kid: Dog Days) se situó en el número tres, con unas ganancias de 14,7 millones de dólares.