El Gran Gatsby, la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por F. Scott Fitzgerald que protagoniza Leonardo DiCaprio y dirige Baz Luhrmann, retrasa su fecha de estreno hasta el verano de 2013.

"Asegurarnos de que esta original película llegue al público más extenso posible", así justifica Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Bros el retraso en el estreno de la película cuya llegada a los cines estaba prevista para finales de este año.

"Basado en lo que hemos visto, el increíble trabajo de Baz Luhrmann es todo lo que habíamos anticipado y mucho más. Realmente devuelve a la vida el clásico Americano de Fitzgerald de una manera completamente envolvente, visualmente asombrosa y emocionante. Pensamos que los que vayan a ver esta película, de cualquier edad, le darán una buena acogida", señala Fellman.

Por su parte, Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures destaca que Luhrmann "es conocido por ser innovador, pero con esta película ha hecho algo totalmente inesperado -realizándola en 3D-a la vez que captura la emoción, la intimidad, el poder y el espectáculo de esa época". "La respuesta que hemos tenido a algunos visionados previos ha sido fenomenal y creemos que El Gran Gatsby será la película perfecta de verano en todo el mundo", asegura.

Luhrmann (Moulin Rouge!, Australia) dirige la película en 3D basada en un guión escrito junto con Craig Pearce, asiduo colaborador suyo, basado en la novela de Fitzgerald que relata las andanzas del escritor en ciernes Nick Carraway, un joven llegado del Medio Oeste de Estados Unidos hasta Nueva York en la primavera de 1922 donde aterriza al lado del millonario vividor Jay Gatsby. Un hombre tan deslumbrante como enigmático.

Leonardo DiCaprio (J. Edgar, El Aviador) es el encargado de interpretar a Jay Gatsby. Le acompañan Tobey Maguire (Spider-man) en el papel de Nick Carraway; Carey Mulligan (An Education, Drive) y Joel Edgerton (Warrior) como Daisy y Tom Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y la recién llegada Elizabeth Debicki como Jordan Baker.

El gran Gatsby ya saltó en otras dos ocasiones a la gran pantalla. La primera en 1949, en una cinta dirigida por Elliott Nugent y con Alan Ladd como protagonista. Años más tarde, en 1974, la historia volvió al cine dirigida por Jack Clayton y con Robert Redford metido en la piel del misterioso y elegante multimillonario.

La versión de Luhrmann promete darle un giro de tuerca a la historia para actualizar a Gatsby y sus correrías, no en vano ya dejó su particular impronta en títulos de tanta solera como Romeo y Julieta o Moulin Rouge.

Para conseguirlo el director australiano propone toneladas de excesos y estridencia, una banda sonora con rap y rock y tecnología tridimensional como ya vimos en el primer tráiler de la cinta. Es El gran Gatsby del siglo XXI que finalmente no veremos hasta el próximo verano.