Nada mejor que una buena dosis de acción para combatir el sopor en estos días de verano. Y si este género viene de la mano de los mejores héroes de acción de todos los tiempos mejor que mejor. Así se presenta la nueva entrega de ´Los Mercenarios 2´, uno de los estrenos más esperados de la época estival.

La película cuenta un reparto inigualable ya que reúne en un solo film, como ya hemos dicho, a los mejores actores del cine de acción de la historia. Pero, ¿cómo llegaron estas estrellas a convertirse en los héroes de acción que son hoy en día?

Empecemos con Bruce Willis. En 1980 rodó su primera película, "El primer pecado mortal", una corta aparición al lado de Frank Sinatra y Faye Dunaway que le abrió paso a una carrera profesional llena de éxitos taquilleros entre los que destacan, entre otros muchos títulos, ´La jungla de cristal´, primera película que le otorgó el título de héroe, y otras más recientes donde consolidó este título como ´Armageddon´.

Sigamos con Arnold Schwarzenegger, sin duda, otro de los grandes en este género de valientes. Actualmente, está algo ajetreado por sus muchas ocupaciones en la gobernación del Estado de California, pero todos sabemos que si hay que hablar de estrellas de acción, su nombre suena de los primeros. Su papel en películas como ´Terminator´, ´Predator´ o ´Commando´, nos hicieron ver un Schwarzenegge más duro que nunca.

Ahora es el turno de Sylvester Stallone, un actor que compagina este trabajo con otros como el de productor y director. Entre sus films más destacados que han dotado a Stallone de un arquetipo varonil de chico duro están la saga ´Rocky´ y ´Rambo´, dos taquillazos de los que quien más o quien menos hemos oído hablar.

Y como no hablar de Chuck Norris entre los héroes de ´Los Mercenarios 2´. Este actor no solo es todo un campeón del karate en la ficción sino que ese hobby le ha llevado a convertirse en campeón mundial de esta modalidad. Entre sus películas de mayor éxito sobresalen títulos como ´Delta Force´ o ´Desaparecido en combate´.

Ahora solo nos queda volver a ver a estas estrellas, reunidas de nuevo, en la nueva entrega de ´Los mercenarios 2´.