Eduard Cortés ('La vida de nadie', 'Otros días vendrán', 'The Pelayos'), conquista las pantallas argentinas con su nueva película, '¡Atraco!'. Protagonizada por un elenco de actores argentinos y españoles encabezados por Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Nicolás Cabré, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez, ha logrado ya superar los 360.000 espectadores, tras su estreno en Argentina el pasado 2 de agosto.

La media por copia de '¡Atraco!' fue la más alta del ranking en las dos primeras semanas de exhibición, superando la depelículas como 'Batman, el caballero de la noche' o 'Ice Age 4'. Latido Distribución-Filmax, estrenarán la película en España el 19 de octubre, tras su presentación dentro de la sección oficial, fuera de concurso, en la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián.

En palabras del director, '¡Atraco!' es lo que podría considerarse un thriller en tono de comedia negra. "Una historia de personajes más o menos normales que se ven envueltos en una aventura absolutamente insospechada", asegura.

La película se sitúa en el invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudante viaja a Madrid para empeñar en un prestigiosa joyería de la ciudad, la extraordinaria colección de joyas de Evita.

Un hecho fortuito pondrá en peligro la custodia de las legendarias joyas. Con el fin de recuperarlas se organizará uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.