El director de cine y guionista César Fernández-Ardavín ha fallecido esta mañana en la madrileña población de Boadilla del Monte a los 90 años de edad, ha informado a Europa Press su sobrino José Manuel Chapado.

Fernández-Ardavín nació en Madrid el 22 de septiembre de 1.921, en el seno de una familia de artistas, integrada por su padre, el pintor César Fernández-Ardavín y por sus tíos Luis (dramaturgo, poeta y presidente de la Sociedad General de Autores) y el también director de cine Eusebio, que dirigió la primera película de cine hablado en España.

La obra de Fernández-Ardavín reúne una docena de largometrajes y una extensa filmografía de cortometrajes. El director de inició su andadura como ayudante de dirección de la película 'Botón de Ancla' (1948) de la mano de Ramón Torrado. Entre sus obras más conocidas destacan 'El Lazarillo de Tormes', premiada en la décima edición del Festival de Berlín en 1960, con el primer Oso de Oro conquistado por la industria española.

Otros títulos destacados son 'La llamada de África' (1952); '¿Crimen imposible?' (1954); '...Y eligió el infierno' (1957); 'Cerca de las estrellas' (1962); la 'Celestina' (1969) o 'Doña Perfecta' (1977).

El entierro tendrá lugar este viernes 7 de septiembre a las 11.00 horas en el madrileño cementerio sacramental de San Justo.