Tragedia en el set de rodaje de 'El Llanero Solitario'. Un miembro del equipo técnico falleció el pasado viernes cuando trabajaba acondicionando los escenarios para la filmación de la cinta que protagonizan Johnny Depp y Armie Hammer.

Según confirmó la productora, Walt Disney Pictures, el empleado -cuya identidad no ha sido revelada- murió preparando una escena de acción en una piscina de Acton, al noreste de Los Angeles.

Un portavoz de la oficina forense informó el domingo que el fallecido, de 48 años de edad, fue declarado muerto a las 10 am el viernes. A falta de los resultados oficiales, se baraja que el operario sufrió un ataque al corazón y luego se ahogó en la piscina que había limpiado para que fuera usada en el rodaje de The Lone Ranger. La filmación se encuentra suspendida tras este terrible suceso.

Un nuevo varapalo más para la cinta dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer que volvería a reunir a ambos con Johnny Depp, repitiendo así el trío que tantas alegrías taquilleras dio a Disney con las tres primeras entregas de la saga Piratas del Caribe.

Y es que el rodaje, que comenzó el pasado mes de febrero en Nuevo México, ya ha sufrido diversos contratiempos y retrasos. La mayoría de ellos debido al excesivo gasto proyectado para algunas escenas que obligó a reescribir algunos pasajes del guión para ahorrar costes y ajustarse al presupuesto estimado. La fecha de estreno de 'El Llanero Solitario' está prevista para el 3 de julio de 2013.