La película 'Infancia clandestina', ópera prima del cineasta argentino Benjamín Ávila, ha sido seleccionada por su país para competir en la próxima edición de los premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

La cinta, protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro y el argentino Ernesto Alterio, también representará a Argentina en la carrera por la nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa, informó hoy la empresa distribuidora en España.

'Infancia clandestina' una coproducción de España, Brasil y Argentina, cuenta la historia de un niño, hijo de guerrilleros perseguidos por la dictadura militar en Argentina que, sin ser del todo autobiográfica, se nutre claramente de la vida del propio director, cuyos padres fueron militantes montoneros.

Exhibida en la última edición del Festival Internacional de San Sebastián en la sección "Horizontes Latinos", la película ha obtenido varios premios, entre ellos Mejor Película del primer Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrado en San Juan (Argentina).