Acostumbrados sus papeles de jovencita cándida, ahora podremos ver a Amy Adams en otra faceta, la de super estrella del rock. Y no una estrella cualquiera, si no una leyenda de la historia de la música, Janis Joplin.

La mítica vida y carrera de Joplin serán llevadas a la gran pantalla por Lee Daniels, director de Precious, que quiere contar con Adams para interpretar a la cantante. Aunque ninguno de los dos ha firmado nada aún, parece que una de las condiciones irrenunciables del director es contar con la joven intérprete, según recoge The Hollywood Reporter.

'Get It While You Can' -'Cógelo mientras puedas' sería su traducción literal al castellano-, comenzaría a rodarse a principios de 2013. Sin embargo, Daniels no es el primer nombre que suena para llevar la batuta del proyecto.

Durante años el biopic sobre la vida de Janis Joplin ha estado sobre la mesa de varias productoras con nombres tan dispares como Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) o la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke para llevarlo a buen puerto. Además, otra actriz había sonado para el papel, Renee Zellweger.

Lo único que se sabe por el momento es que será una película independiente que girará en torno a la atormentada vida de la cantautora, sin dejar a un lado su tumultuosa relación con las drogas.

Integrante del mítico 'club de los 27' por haber fallecido de una sobredosis a esa edad, como Jimi Hendrix, Kurt Cobain, o más recientemente Amy Winehouse, la vida de Joplin da ciertamente para una película.

Intérprete de canciones ya inolvidables como Piece of My Heart y Me and Bobby McGee fue una de las protagonistas de la ola contracultural de finales de los años 60. Además, participó en el mítico festival de Woodstock, que acabó de convertirla en una leyenda.