Los pantalones que el joven caballero jedi Luke Skywalker llevaba en la primera película de la saga ´La Guerra de las Galaxias´ serán sacados a subasta por la sala de ventas Nate D. Sanders, de Los Ángeles. Los organizadores del evento creen que se podría llegar a pagar por ellos hasta 100.000 dólares.

En 1977 George Lucas inició la saga de éxito mundial ´La Guerra de las Galaxias´ (´Star Wars´), premiada con varios Oscar. El actor Mark Hamill, quien interpretaba al protagonista Luke Skywalker, llevaba unos pantalones vaqueros Levi´s de color arena y corte regular durante la exitosa película.

Ahora, esos mismos pantalones saldrán a subasta con un precio estimado entre 70.000 y 100.000 dólares. La puja por los pantalones ya ha alcanzado los 29.834 dólares.

La película original que inició la saga de George Lucas, llevó a la fama a un joven Harrison Ford y fue seguida en 1980 por ´El imperio contraataca´ y en 1983 por ´El retorno del Jedi´. No fue hasta finales de 1990 cuando el director decidió resucitar la saga con otra trilogía de la precuela de las tres iniciales: 'La amenaza fantasma' (1999), 'El ataque de los clones' (2002) y 'La venganza de los Sith' (2005).

Hace sólo unos meses se anuncio que Walt Disney Co. reviviría de nuevo la saga con una nueva trilogía tras adquirir Lucasfilm, la productora que George Lucas fundó en 1971. J.J. Abrams, el director conocido por ´Star Trek´ o ´Super 8´, fue el elegido para dirigir el ´Episodio VII´, cuyo estreno está previsto para el próximo 2015.