'A propósito de Llewyn Davis', la última y deliciosa obra de los hermanos Coen, se alzó con el premio a la mejor película en los Gotham Independent Film Awards. La otra gran ganadora fue 'Fruitvale Station', la única película que se hizo con dos premios: director novel y artista revelación.

La cinta de los Coen que recorre las andanzas de un músico fracasado que pelea día a día por intentar vivir su sueño se impuso como mejor película al resto de nominadas: 'Ain't Them Bodies Saints', 'Antes del anochecer', 'Upstream Color' y '12 años de esclavitud', que se fue con las manos vacías a pesar de sus cuatro nominaciones.

'Fruitvale Station' fue la otra gran triunfadora de la gala presentada por Lee Daniels que se celebó en Nueva York este lunes por la noche ya que se llevó el premio al mejor nuevo director para Ryan Coogler y su protagonista, Michael B. Jordan, se alzó con el Gotham a la interpretación revelación del año.

En la 23ª edición de estos premios del cine independiente organizados por la Independent Feature Project (IFP), también fue premiado Matthew McConaughey, galardonado con el premio al mejor actor por 'Dallas Buyers Club'. McConaughey se impuso a fuertes contendientes como Robert Redford ('Cuando todo está perdido'), Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud'), Isaiah Washington ('Blue Caprice') Oscar Isaac ('A propósito de Llewyn Davis)'.

En el apartado femenino Brie Larson se hizo con el premio a la mejor actriz por 'Short Term 12' por delante de otras candidatas con más renombre como Cate Blanchett ('Blue Jasmine') o Scarlett Johansson ('Don Jon') y de Shailene Woodley ('The Spectacular Now') y Amy Seimetz ('Upstream Color').

El premio al mejor documental en los Gotham Awards fue para 'The Act of Killing', la cinta danesa sobre el golpe de estado militar en Indonesia y sus terribles consecuencias.