Scarlett Johanson y Catherine Deneuve protagonizan las dos grandes propuestas de la semana, 'Lucy', del cineasta Luc Besson y 'En un Patio de Paris', de Pierre Salvadori, ambos cineastas franceses, en una cartelera donde también hay hueco para propuestas como 'Locke' y 'Step Up: All In'.

'Lucy', una guerrera despiadada

'Lucy' es el nuevo filme Luc Besson, creador de algunos de los papeles femeninos más duros y recordados del género de acción, desde 'Nikita', pasando por 'León' hasta 'El quinto elemento'.

Scarlett Johansson interpreta a Lucy, una joven que se ve forzada a trabajar como 'mula' para una banda criminal que la secuestra, pero la droga acaba extendiéndose accidentalmente por todo su cuerpo, lo que ocasionará una reacción que aumentará su capacidad cerebral. Lucy buscará entonces la ayuda del profesor Norman, interpretado por el actor Morgan Freeman.

'En un patio de París', una comedia agridulce

El cineasta Pierre Salvadori dirige a Catherine Deneuve en el filme "En un patio de París", una comedia con tintes dramáticos en la que la actriz da vida a Mathilde, una mujer que acaba de jubilarse y que se distrae con los problemas del vecindario en el que vive.

Gustave Kervern de vida a Antoine, un músico de 40 años que decide dejar atrás su carrera para refugiarse en una portería del viejo París donde surgirá una bonita amistad con Mathilde.

'Locke', un 'thriler' electrizante

El británico Steven Knight, guionista de películas como 'Promesas del Este' y 'Negocios ocultos', es el director de este filme, protagonizado por Tom Hardy, que da vida a Iván Locke, un hombre que tras recibir una llamada inesperada debe entablarse en una peligrosa huida a contrarreloj.

La trama de 'Locke' transcurre en lo que dura el trayecto desde la ciudad de Birmingham hasta Londres, ochenta y cinco minutos, lo mismo que el filme.

Más baile con 'Step Up: All In'

Tras los éxitos de 'Step Up', 'Street dance', 'Step Up 3' y 'Step Up Revolution', la saga de la directora y coreógrafa Tris Sie continua con más baile y recupera a actores de entregas anteriores como Ryan Guzman, Briana Evigan, Alyson Stoner y Adam Sevani.

En esta ocasión, en 'Step Up: All In', la trama transcurre en Las Vegas (EE.UU.), donde tendrá lugar una competición que marcará el futuro de varios de sus protagonistas.

Siguiente misión: 'Infiltrados en la universidad'

Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a la gran pantalla con la continuación de 'Infiltrados en clase' pero esta vez, en la universidad, lugar en el que los protagonistas deberán desarrollar su siguiente misión.

En 'Infiltrados en la universidad' los directores Philip Lord y Chris Mille demuestran en este largometraje que los agente Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum) no son personajes de 'usar y tirar' y volverán a hacer reír al público.

La 'Operación cacahuete', una misión de otro nivel

El director canadiense Peter Lapeniotis lleva a la gran pantalla una película de animación ambientada en los 50, apta para todos los públicos.

En la película 'Operación cacahuete', la ardilla Surly y la rata Buddy deciden asaltar una tienda de frutos secos al enfrentarse a un posible invierno sin comida pero se verán envueltos en otro atraco, mucho más peligroso.