Ya está aquí el primer tráiler de Inherent Vice, la nueva película de Paul Thomas Anderson que tras la notable The Master, vuelve a contar con Joaquin Phoenix como protagonista.

El director de Magnolia o Pozos de ambición cambia totalmente el tono para cargar su nueva película de locura y psicodelia sesentera. Basada en la novela homónima de Thomas Pynchon, Inherent Vice está protagonizada por Doc Sportello (Phoenix), un peculiar detective privado que recibe un encargo de su exnovia: investigar la desaparición de su nuevo amante, un adinerado promotor inmobiliario.

Un caso que se irá enredando y en el que van apareciendo surfistas, drogadictos, estrellas del rock, policías corruptos, gangsters... un variopinto animalario que puebla una peculiar trama noir que promete mucho ritmo y desparrame.

A Phoenix, que luce barba a lo Lobezno, le acompañan rostros tan conocidos como los de Josh Brolin (Valor de Ley, No es país para viejos), Owen Wilson (Medianoche en París); Katherine Waterston (Michael Clayton, Boardwalk Empire); los ganadores del Oscar Reese Witherspoon (que ya coincidió con Phoenix en En la cuerda floja) y Benicio Del Toro (Traffic); Martin Short (Frankenweenie); Jena Malone (Los Juegos del Hambre); y la cantante Joanna Newsom.

Lo nuevo de Paul Thomas Anderson verá la luz en los cines estadounidenses a finales de año. Está previsto que Inherent Vice llegue a las salas españolas a finales de enero.