No es una teoría nueva -hace ya más de un año fue publicada por Jon Negroni- pero ahora tenemos un vídeo que explica la conocida como The Pixar Theory que sostienen que todas las películas del estudio se desarrollan en un mismo universo y están interconectadas.

Una megatrama que, según expone el vídeo que desarrolla en imágenes la teoría de Negroni, arranca con Brave y termina también con Brave y que se centra en los viajes en el tiempo el conflicto entre humanos, animales y máquinas.

La aventura de la pelirroja joven escocesa, ambientada en el siglo XIV o XV sería, según esta teoría, el primer y último eslabón del timeline que comparten todas las películas de Pixar. Brave es la piedra filosofal del esta teoría, ya que es la única película Pixar que en realidad explica por qué los animales se comportan como seres humanos en algunas películas de Pixar.

El hecho clave es el momento en el que Mérida convierte a su madre en un oso. A partir de ahí, esta nueva raza de animales inteligentes va evolucionando y creciendo, lo que se ve en películas como Ratatouille, Buscando a Nemo o Up. Además, en Brave también aparece esa vieja bruja que desaparece cuando cruza una puerta... la otra clave de la Teoría Pixar sobre la que volveremos más tarde.

A la par los objetos inanimados, las máquinas, también van evolucionando. Aquí la clave es BnL, una gran empresa que vemos en títulos como Up, Wall E y Toy Story 3 y cuyo objetivo no es otro que (cual Skynet) conseguir que las máquinas controlen la tierra. Algo que conseguiría en Cars y en la propia Wall-E.

Viajes en el tiempo

Y es entonces cuando en su doble carpado con tirabuzón ejecutado sin red, esta teoría apunta a Monstruos S.A. como la otra gran película dentro de The Pixar Theory y, según esta hipótesis, la más futurista ya que está ubicada entre el año 4500 y 5000. Y es que los monstruos -animales inteligentes evolucionados, mutados o cruzados con los humanos- viajan en el tiempo a través de las puertas para recoger energía de los humanos ya presuntamente extinguidos.

La clave entonces es Boo que se cuela por una de esas puertas temporales en el futuro de los Monstruos y que, una vez que crece busca la verdad, destapa toda la teoría y viaja en el tiempo a través de las puertas para aparecer donde todo arrancó. !Boo es la vieja bruja de Brave! Ahí es nada...