Nunca es fácil rodar una escena de sexo en el cine. Muchos actores ponen reparos a interpretarlas y cuando lo hacen por primera vez es necesario que se cree en el plató un clima de intimidad que ayude a los protagonistas a relajarse y sentirse cómodos para evitar que se repitan complicadas tomas.

Esta semana sin ir más lejos, Jamie Dornan, que protagoniza la esperada '50 sombras de Grey', afirmaba que no se siente nada cómodo rodando desnudos. A pesar de ello, el actor ha tenido que hacer de tripas corazón para rodar las escenas de alto contenido erótico y los tórridos encuentros sexuales que veremos en la adaptación cinematográfica del best-seller de E.L. James.

A continuación te contamos cómo fue la primera escena de sexo que rodaron estrellas como Penélope Cruz, Angelina Jolie o Paz Vega.

Paz Vega, en 'Lucía y el sexo'

La actriz sevillana tuvo que rodar algunas de las escenas sexuales más recordadas del cine español en 'Lucia y el sexo'. Antes la actriz había dado vida a una mujer víctima de la violencia de género en 'Solo mía' en la que se enfrentó también a un difícil papel pero nada comparado con el 'striptease' que se tuvo que marcar la intérprete en pleno plató y los diversos encuentros subidos de tono junto a Tristán Ulloa.

Angelina Jolie, en 'GIA'

Para Angelina su primera vez llegó en el rodaje de 'Gia' en 1998, película en la que dio vida a Gia Marie Carangi, considerada como la primera supermodelo de la década de 1980. La actriz tuvo que enseñar su torso desnudo y protagonizar varias relaciones lésbicas. Años después rodó 'Original Sin' (Pecado Original) con Antonio Banderas, donde la pudimos ver protagonizando escenas de lo más calientes.

Penélope Cruz, en 'Jamón, jamón'

La actriz de Alcobendas tenía 18 años cuando rodó por primera vez delante de una cámara unas tórridas escenas de sexo. Fue en 'Jamón, jamón' y a pesar de que su compañero de rodaje fue su actual marido -Javier Bardem-, la española siempre ha asegurado que le supusieron un trauma. De hecho, llegó a afirmar que jamás volvería a desnudarse en pantalla, promesa que rompería en 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar.

Javier Bardem

Para Javier Bardem, las escenas de 'Jamón, jamón' sin embargo no fueron las primeras de sexo. El actor ya se había estrenado en estas lides en 'Las edades de Lulú' y 'Amo tu cama rica'. Sin embargo, las más recordadas, y arriesgadas del actor, las protagonizó en 'Segunda piel' junto a Jordi Mollà, con quien mantenía una relación homosexual en el film de Gerardo Vera.

Leonor Watling, en 'Son de mar'

Jordi Mollà fue el 'partenaire' de Leonor Watling en 'Son de mar', de Bigas Luna, donde se estrenó con sus primeras escenas de alto voltaje sexual. Ya más experimentada, protagonizó un apasionado encuentro con Elijah Wood en 'Los crímenes de Oxford'.

Scarlett Johansson, en 'Match Point'

Para la más deseada de Hollywood, 'Mach Point' de Woody Allen fue su 'primera vez' en el cine. Una de las escenas más destacadas de la película fue la que protagonizó junto Jonathan Rhys-Meyers, en la que acababan revolcándose sin pudor alguno en pleno campo.

Salma Hayek, en 'Desperado'

La actriz mexicana ha contado en varias ocasiones lo duró que fue para ella rodar su primera escena de sexo. Fue en 'Desperado', junto a Antonio Banderas. La mexicana asegura que sólo pensaba en lo que iba a decir su padre y tras acabar tomó bien de tequila y se echó a llorar.

Antonio Banderas, en 'La ley del deseo'

Para el español, la escena de 'Desperado' con Salma Hayek fue un juego de niños comparada con otras que protagonizó en sus inicios. En 1987, el chico Almodóvar rodó una polémica escena de sexo anal junto con Eusebio Poncela en la película de 'La ley del deseo'. También fueron muy comentados sus revolcones con Victoria Abril en 'Atame' y se desmelenó con Angelina Jolie en 'Pecado Original'.

Michael Fassbender, en 'Shame'

El alemán tuvo que enseñar su pene en 'Shame' en una escena en la que salía orinando. El actor se convirtió en la diana de todas las burlas de sus compañeros y aseguró que le costó no estar nominado a los Oscar.

Dakota Johnson, en '50 sombras de Grey'

Para la hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson la película '50 sombras de Grey' será su primera vez en el cine. La película promete escenas de altísimo voltaje. Su familia ya se ha mostrado escandalizada y su propio padre asegura que está profundamente disgustado con lo que se va a ver en pantalla.