La fiesta del cine, iniciativa que busca llenar las salas de cine reduciendo el precio de las entradas, se celebrará de nuevo en Mallorca, en todas las salas de la isla, del 27 al 29 de octubre.

En la organización de la fiesta del cine participan prácticamente todas las organizaciones y empresas que hacen posible que podamos disfrutar del séptimo arte. Así, productores audiovisuales, distribuidores cinematográficos, las mismas salas de cine y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales se han unido para hacer posible esta iniciativa que rebaja el precio de las entradas de cine a menos de tres euros.

Cómo apuntarse a la fiesta del cine

Para beneficiarse de las entradas a 2,90€ es necesario inscribirse en la web www.lafiestadelcine.com, donde, tras introducir los datos personales, facilitan un bono que debe imprimirse y que es el que dará acceso al precio reducido.

A diferencia de anteriores ediciones y para evitar largas colas y esperas este año la organización ha puesto en marcha una serie de facilidades, como la solicitud de tres bonos por correo electrónico o la posibilidad de comprar las entradas por internet.

El precio de las entradas durante estos tres días, que no llega a tres euros, es válido para todas las películas que estén en cartelera, excepto las que son en 3D o las que ofrecen servicios VIP; en esos casos son las salas de cine las que aplican, si lo desean, un suplemento sobre el precio reducido.

Qué películas ver

A diferencia de otras promociones, en las que están exentas las películas de estreno, en la fiesta del cine que se celebrará en las salas de Mallorca pueden verse todas las películas. Así, el mismo lunes, quien esté a disposición de su bono podrá disfrutar de la revisión del mito de Drácula, protagonizada por Luke Evans y dirigida por Gary Shore. Dos días, una noche o La búsqueda, último homenaje a Paco de Lucía son otros de los estrenos que podrán verse por menos de tres euros.

Quien todavía no haya visto Relatos Salvajes, muy aplaudida por la crítica, o cualquiera de las películas más independientes que ofrecen en CineCiutat, este es el momento de hacerlo sin que el bolsillo se resienta.

También puede ser un buen momento para deleitarse con paisajes de la isla en la gran pantalla gracias a Bert, la ópera prima del mallorquín Lluís Casasayas, rodada íntegramente en la Serra de Tramuntana.

Un poco de historia sobre la fiesta del cine

Cabe recordar que la fiesta del cine se ha celebrado en otras ocasiones, siempre con gran éxito, llenando muchas de las sesiones programadas por las salas de la isla. De hecho, en la última edición de la fiesta, cerca de dos millones de personas acudieron a cines de todo el país, lo que supuso un 15 por ciento más que en la edición anterior.

Durante esos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores fueron, por este orden, Ocho apellidos vascos Capitán América, El Soldado de Invierno, El Gran Hotel Budapest, Kamikaze, 'Las aventuras de Peabody y Sherman', 300 El Origen del Imperio, Non Stop, Dallas Buyers Cowboys, 'Bella y Bestia' y Guillaume y los chicos ¡a la mesa!'.