Jennifer Lawrence se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Con sus escasos 24 años la protagonista de 'Los juegos del hambre', cuenta ya con un Oscar y su caché no para de crecer.

A continuación te desvelamos una serie de curiosidades sobre su fulgurante trayectoria.

1. Jennifer Lawrence fue descubierta a los 14 años. La joven se encontraba de vacaciones en Manhattan cuando se cruzó en su camino un fotógrafo. A partir de ahí, empezó su carrera ante las cámaras.

2. La joven de Kentucky quería ser médico. No obstante, cuando hizo sus primeros pinitos ante las cámaras no dudó en que lo suyo era la interpretación. De hecho, se graduó dos años antes en el instituto para poder dedicarse por completo a su carrera como actriz.

3. Sus inicios fueron en series, siendo su papel de Allison Dubois en ´Medium´ el que le dio mayor reconocimiento. Jennifer Lawrence apareció también en números anuncios publicitarios. Antes de dar el salto al estrellato, la joven actriz participó en un casting para interpretar el papel de Bella en ´Crepúsculo´. Lo mismo hizo con el papel de Lisbeth Salander en ´Los hombres que no amaban a las mujeres´. Jennifer Lawrence no tuvo éxito en ninguna de las dos audiciones.

4. El éxito le llegó a Jennifer Lawrence con 23 años, cuando consiguió el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en el drama romántico ´Silver Linings Playbook´. Su subida a recoger la estatuilla será siempre recordada por su tropiezo en las escaleras del escenario.

5. Jennifer Lawrence puso el colofón a una noche inolvidable con su discurso en el escenario. "No me aplaudan por lástima por haberme caído", dijo la intérprete cuando recogió el premio

6. La meteórica carrera de Jennifer Lawrence se encuentra en su momento más alto por su interpretación de Katniss en la exitosa saga ´Los Juegos del Hambre´, que la ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. El éxito de la primera parte hizo que su salario se triplicara, al pasar de 500.000 dólares a 10 millones de euros.

7. Los dos papeles que más reconocimiento le han dado a Jennifer Lawrence, tanto el que le valió el Oscar como el de Katniss en ´Los Juegos del Hambre´, destacan por la carga dramática de la interpretación. No obstante, la joven actriz se caracteriza por su sentido del humor como ha demostrado en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando apareció con un paraguas decorado con una peineta para burlarse de los 'hackers' que robaron sus fotos íntimas y las publicaron en Internet.

8. Jennifer Lawrence Jennifer Lawrencese gastó 7 millones de dólares en comprarle su mansión de Beverly Hills a Jessica Simpson.

9. En los últimos meses, Jennifer Lawrence ha ocupado numerosos titulares por su fugaz relación con Chris Martin. Su noviazgo con el ex de Gwyneth Paltrow le costó un enfrentamiento con la también actriz por criticar sus dietas.

10. Jennifer Lawrence ha sido nombrada la mujer más sexy por la revista ´FHM´.