Al fin Llega a los cines 'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1', la primera de las dos entregas en las que se divide el último libro de la exitosa saga literaria escrita por Suzanne Collins.

Horas antes de su esperadísimo estreno, repasamos algunas de las claves de la nueva película de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence.

El principio del fin

Lo primero que hay tener en cuenta a la hora de sentarse en la butaca es que hay un Sinsajo parte 2 y que, por tanto, Francis Lawrence y sus guionistas se guardan la gran traca final para dentro de un año.

Guerra de la propaganda

Y es que la primera parte de Sinsajo pone énfasis en la batalla de la propaganda, el enfrentamiento entre el Capitolio y el bando rebelde por controlar a través de la televisión las mentes de los habitantes de Panem. Un interesante pero algo descafeinado aperitivo que prepara la guerra total que veremos en la última entrega.

Katniss tiene nuevo equipo

Tras el final de la edición especial de los Juegos, que dinamitó totalmente, en esta película nos encontramos a nuestra protagonista en las entrañas del Distrito 13. Allí y bajo el liderazgo de la Presidenta Alma Coin (Julianne Moore) un grupo de rebeldes se prepara para cargar contra el Capitolio. Entre ellos el personaje de Lawrence encontrará a sus nuevos compañeros de batalla.

Lawrence, entre dos amores

Peeta y Gale, Gale y Pita. Las cosas han cambiado mucho en Panem, pero el corazón de nuestra heroína sigue como empezó la saga, dividido entre sus dos grandes amores: el ahora cautivo Josh Hutcherson (Peeta) y el rebelde Liam Hemsworth (Gale).

Philip Seymour Hoffman

Uno de los grandes atractivos de las útlimas entregas de Los Juegos del hambre es sin duda que nos encontraremos ante los últimos planos que filmó Philip Seymour Hoffman antes de su trágica muerte. Aunque ya había grabado el grueso de sus escenas, el malogrado y colosal actor -que en la saga da vida al astuto líder rebelde Plutarch Heavensbee- dejó varias secuencias sin filmar en el momento de su muerte.