Ni el regreso de 'Star Wars' ni la secuela de 'Los Vengadores', ni siquiera los nuevos dinosaurios de 'Jurassic World'. El tráiler más visto del año en Youtube es el de '50 sombras de Grey', la adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica de E.L. James.

El ranking elaborado por Youtube no solo tiene en consideración el número de visitas, sino también los comentarios, los 'me gusta' y toda la actividad generada en la red por los tráilers.

El número de visionados de cada tráiler para elaborar el ranking se contabilizó hasta el 3 de diciembre.

50 SOMBRAS DE GREY

Cierto es que el adelanto de la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson se estrenó hace casi ya cinco meses y lleva por tanto mucho más tiempo en la red que los otros trailers que le siguen en la lista, pero sus 67,4 millones de visionados le convierten en el más visto de 2014. La película de 50 sombras de Grey se estrenará el 13 de febrero del próximo año.

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

El segundo lugar en la lista, con 65 millones de visionados es para la secuela de Los Vengadores. La película en la que se volverán a reunir Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América y compañía pondrá fin a la Fase 2 de Marvel y verá la luz en los cines en mayo del próximo año.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Con un nuevo trío protagonista -formado por Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega- un nuevo y misterioso villano y el regreso de los protagonsitas de la trilogía original -Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher- la séptima entrega de Star Wars llegará a los cines dentro de poco más de un año, el 17 de diciembre de 2015. De momento, el teaser de tan solo 88 segundos de la película dirigida por J.J. Abrams acumula 53 millones de visionados.

JURASSIC WORLD

El primer adelanto de la resurrección de la saga Jurassic Park ocupa el cuarto lugar en el ranking acumulando 44,7 millones de visitas. Dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg, Jurassic World llegará a los cines el 12 de junio del próximo año.

NINJA TURTLES

El tráiler del regreso a los cines de Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo, que contó con Michael Bay como productor, ocupa el quinto lugar en la lista con 43,2 millones de visionados.

FAST & FURIOUS 7

La séptima entrega de la hipertaquillera saga de Universal, la última en la que veremos a Paul Walker, que murió en pleno rodaje, ocupa el sexto lugar en el ranking de Youtube con 38 millones de visionados.

GODZILLA

El legendario monstruo nipón regresó a los cines en 2015 con Gareth Edwards como director, su tráiler registró 37 millones de visitas.

LUCY

La película en la que Luc Besson convirtió a Scarlett Johansson en una todopoderosa máquina de matar capaz de manejar a todo y a todos a su antojo ocupa el octavo lugar en el ranking de Youtube. Su tráiler fue visto por más de 36 millones de personas.

BAJO LA MISMA ESTRELLA

La adaptación a la gran pantalla del libro de John Green se convirtió en un auténtico fenómeno. El tráiler de la película protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort fue visto por casi 30 millones de personas.

CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE

Cierra el top-ten del ranking de Youtube el tráiler de la última entrega de la ya célebre franquicia de videojuegos Call of Duty que registró cerca de 27 millones de visitas.