Ya llega la Navidad, esa época llena de árboles decorados, nieve, y Papa Noel por todos lados... al igual que películas malas, muy muy malas. Tan horribles, que hemos querido recopilar una lista de las diez peores, para que tengas claro qué no ver durante estas fiestas.

Aprovechando la elección de Saving Christmas de Kirk Cameron como la peor película de la historia en Rotten Tomatoes -con un 1.5 de nota media-, desde Paste Magazine han elaborado un top diez de las peores cintas sobre estas fechas. La cinta Cameron no deja de ser un cliché de trama navideña que ha recibido el castigo por el odio al actor pero las hay mucho peores:

10. Santa Claus conquista a los marcianos (1964)

En esta película de los años 60, unos marcianos secuestran a Santa Claus y se lo llevan a su planeta para que reparta regalos allí. Los primeros encuentros de Santa con los extraterrestres, llenos de extrañas risas navideñas y un vestuario 'curioso', son horripilantes.

9. Jack Frost 2: La vengaza del muñeco de nieve mutante (2000)

El muñeco de nieve Jack Frost vuelve, y esta vez está más cabreado que nunca. Una cinta que intenta ser graciosa y dar miedo al mismo tiempo, y lo consigue, pero no por la mejor de las razones: El punto débil del muñeco es su alergia al plátano.

8. A Christmas Story 2 (2012)

Estrenada directamente en DVD -la cosa ya promete-, esta secuela encuentra a Ralphie, el niño de la primera, ya crecidito, mientras que sus padres han rejuvenecido milagrosamente. La película se obsesiona con repetir los mismos chistes de la primera, aunque no haya razón alguna para hacerlo.

7. Santa Claws (1996)

Porno suave. Alguno pensaría que su serie B es digna de pasar un buen rato con los más frikis de la casa, pero no, es un tremendo fallo en el séptimo arte que debería arder cuanto antes. Larga y depresiva.

6. Menudo Santa Claus (1996)

Hulk Hogan, el Santa musculitos que todos querríamos. Y probablemente de verdad, que Hulk nos repartiese regalos no estaría mal, pero otra cosa es cómo sean sus películas. Esta no es mejor que las demás, y no mejora con Lenny, su elfo ayudante, todo un estereotipo del típico italo-americano, pero peor que los típicos -sí, aún pueden ser peores-.

5. Otro padre en apuros (2014)

Convierte el clásico de Arnold Schwarzenegger en una cinta protagonizada por Larry The Cable Guy, que ya poca gracia tiene en la vida real. Es curioso como, hoy en día, los estudios buscan resucitar sagas históricas para sacar alguna que otra ganancia con ellos. El Cuervo o Blade Runner son algunas de estas cintas que podrían volver a la vida con una gran acogida. Un padre en apuros, por el otro lado...

4. Last ounce of courage (2012)

Americana típica, donde un veterano de guerra quiere 'devolver la Navidad' a un pueblo que ya no la celebra por alguna extraña razón -ya se sabe, una obra del malvado Satanás-. Famosa la escena en que un niño descubre un vídeo de su padre, soldado en Afganistán, le felicita la Navidad antes de empezar a ser bombardeado por morteros. La reacción con aplausos de la gente es muy, muy absurda.

3. Santa Claus (1959)

El Santa mexicano de 1959. Aquí, el señor Claus vive con el mago Merlín en un castillo espacial. El Diablo manda a sus esbirros a montar el mayor caos jamás visto en la Tierra. Además, Santa tiene elfos de todas partes: China, Inglaterra, Rusia, España, y hasta de... ¿'El Oriente'?

2. Elves (1989)

Aquí hay de todo. Científicos nazis intentan crear su super raza de hombres y usan un montón de horripilantes elfos para ello. Uno de los mejores momentos encuentra a un profesor intentando explicar la conexión entre los elfos y los nazis, hablando de las grandes propiedades de esperma delante de sus dos hijas pequeñas.

1. Noche de paz, noche de muerte II (1987)

Donde se encuentra uno de los peores actores de la historia con su famosa frase "Garbage Day", ya en varios tops históricos. Una mitad de la cinta son flashbacks de la anterior, y la otra son más actos malévolos del horrible Rick, que asesina gente hasta con un paraguas.