Que Hugh Jackman quiere formar parte del universo cinematográfico de Marvel no es nuevo, y que le tiene ganas al Iron Man de Robert Downey Jr... tampoco. Tras el fichaje de Spiderman (propiedad de Sony) por Marvel, el actor que da vida a Lobezno ve una puerta abierta a la inclusión de su personaje en el unvierso de Los Vengadores.

En plena promoción de su nueva película, Chappie, el actor concedió una entrevista a Screen Crush donde volvió a salir el tema de la fusión entre el mundo de X-Men (cuyos derechos cinematográficos son propiedad de FOX) y los superhéroes de Marvel.

Jackman se mostraba entusiasmado con la posibilidad de que Lobezno aparezca en alguna película de Marvel: "Siempre me ha gustado la idea. Un viernes estás tomando un par de cervezas con un amigo y dices 'No sería genial ver a Lobezno luchando contra Iron Man?'. Y de repente el lunes hay alguien dibujándolo", decía el actor.

A pesar de que el regreso de Spiderman a Marvel es un hecho, el protagonista de Los miserables se mostraba cauto porque "el mundo de los derechos es muy complicado, quién compra qué y por cuánto. Pero creo que es muy bueno que se estén fusionando".

Aun así, Jackman no es muy optimista a la hora de ver a su Lobezno en el universo de Marvel: "Estoy seguro que para cuando lo resuelvan habrá pasado mi oportunidad, pero nunca se sabe", sentenciaba el actor.

Más proyectos para Jackman

A la espera de que Fox y Marvel lleguen a un parece que todavía muy lejano acuerdo -como le gustaría a Jackman-, veremos al actor en Chappie, una fábula robótica dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por un robot que puede pensar, aprender y también sentir. Ante la amenaza en la que se puede convertir, Vincent (Hugh Jackman), un hombre corrompido por el poder, encabezará la persecución para encontrar al robot.

En 2015 también veremos a Jackman como Barbanegra, en la versión de Peter Pan dirigida por Joe Wright. Además volverá a ponerse las garras de Lobezno en una nueva cinta del mutante, que verá la luz en 2017.