Emma Watson ha dedicado a Steve Carell una carta abierta en Twiter e Instagram para agradecerle que en la ceremonia de los Oscar llevase unos gemelos de la campaña HeForShe. Esta iniciativa es un movimiento solidario por la igualdad de género promovido por la propia Watson y también por la ONU.

La actriz ha explicado que se siente muy agradecida por este pequeño gesto ya que uno de los objetivos principales de HeForShe es que los hombres se involucren en esta lucha. En su carta le confiesa la admiración que ella y su familia sienten por él.

"Querido Steve, fuiste un genio en ´Pequeña Miss Sunshine´ (una de mis películas favoritas), mi hermano se obsesionó contigo en ´Anchorman´ y quería casarme contigo o que me adoptaras después de ´Crazy, Stupid, Love´", ha confesado Emma Watson al comienzo de su escrito.

"Odié a ese tipo que interpretaste en ´The Way Way Back´ y luego estuviste alucinante en ´Foxcatcher´. Creo que eres realmente impresionante y, después de verte usando los gemelos de HeForShe en los Oscar para apoyar la igualdad de género, ¡No podría estar más orgullosa", ha escrito Emma Watson.

Poco después, Carell contestó en Twitter que para él era un honor apoyar HeForShe y defender la igualdad.

A pesar del gran gesto de Carell, el actor se fue de vacío de la ceremonia de los Oscar ya que el galardonado en la categoría de Mejor Actor fue Eddie Redmayne por su magistral interpretación en ´La teoría del todo´, el biopic de Stephen Hawking.

La firme lucha de Emma Watson

La actriz británica dio un contundente discurso en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York el pasado mes de septiembre en apoyo de la iniciativa HeForShe:

"Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido, en muchos casos, en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que acabar", dijo Emma Watson en una parte de su emotivo discurso.

"Nací en Reino Unido y creo que lo justo es que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones, que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres jueguen un papel en la creación de políticas que afectarán a mi vida. Merezco el mismo respeto que un hombre, pero lamentablemente no existe un país en el mundo en el que todas las mujeres esperen recibir estos derechos", concluyó la actriz.

Estas palabras recuerdan, en parte, al mismo discurso por la igualdad salarial que protagonizó Patricia Arquette (protagonista de ´Boyhood´) tras recoger su estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en la gala de los Oscar.