La inteligencia artificial de "Ex Machina", la parodia del cine de espionaje de "Kingsman: servicio secreto" y la historia romántica de "Samba", el esperado regreso de los artífices de la supertaquillera "Intocable", son algunas de las variadas propuestas que esta semana ofrecen las salas españolas.

Romance e inmigración en "Samba"

La vida de Samba (Omar Sy), un senegalés que lucha por conseguir ser un ciudadano legal en Francia, se cruza por casualidad con la de Alice (Charlotte Gainsbourg), una ejecutiva que pasa por un complicado momento personal, y al conocerse se darán cuenta de que juntos podrían encontrar la verdadera felicidad.

Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de "Intocable", vuelven a trabajar con Sy en "Samba", una producción francesa que tiene un pie en el drama y otro en la comedia.

Vida rural en "El País de las Maravillas"

Gelsomina y sus tres hermanas pequeñas viven aisladas en una granja productora de miel bajo las estrictas reglas de su padre, pero la grabación de un concurso de televisión y la llegada de un joven delincuente en un programa de reinserción les hace encontrarse con el mundo real.

La película italiana, "El País de las Maravillas", dirigida por Alice Rohrwacher, que tiene en el reparto a la espectacular Monica Belluchi, ha obtenido en 2014 el Gran Premio del Jurado en Cannes y los premios Especial del Jurado y el de Mejor actriz en el Festival de Sevilla, entre otros.

Un robot se enamora en "Ex Machina"

Guionista de "28 días después", "Sunshine" y "Dredd", Alex Garnard sigue moviéndose en la ciencia ficción con el thriller robótico "Ex Machina".

Caleb es un joven programador que gana un concurso de la compañía para la que trabaja y deberá participar en un experimento: convivir con la primera inteligencia artificial creada hasta el momento, una mujer robot programada para atraerle.

Cómo ser espía en "Kingsman: Servicio secreto"

Matthew Vaughn ("Kick-Ass: Listo para machacar", "X-Men: Primera generación") adaptará el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons acerca de un agente secreto inglés, ya veterano, que recibe la tarea de entrenar a su sobrino, un joven descarriado, para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja.

El oscarizado Colin Firth encabeza un reparto de lujo en "Kingsman: Servicio secreto", con Michael Caine, Mark Strong, Taron Egerton, Sofia Boutella y Samuel L. Jackson entre ellos.

Sesión de terror en "La mujer de negro 2: El ángel de la muerte"

Durante la Segunda Guerra Mundial en Londres, un grupo de niños es evacuado a una vieja y aislada finca junto con su profesora Eve, pero en lugar de estar más seguros, los niños actuarán de manera extraña, mientras Eve descubrirá que allí habita una fuerza más oscura que la de la guerra.

"La mujer de negro 2: El ángel de la muerte" estará en la línea de terror y sucesos sobrenaturales de su precursora.

Drama familiar en "Fuerza mayor"

Premiada en 2014 en los Premios Guldbagge, el Festival de Cannes y el Festival de Sevilla, el filme sueco cuenta la historia de una familia que pasa unas vacaciones de invierno en los Alpes.

La atmósfera familiar se rompe el día en el que, mientras están en el restaurante, se produce una avalancha y la madre, al llamar a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, descubre que él ha huido para salvarse.

La controversia de la religión en "González: falsos profetas"

González es un hombre con deudas que encuentra en la religión el camino para solucionar sus problemas con el dinero, pero descubrirá que en el mundo de los profetas abunda una falsedad que busca aprovecharse de la fe de las personas.

El chileno Christian Díaz dirige este drama mexicano protagonizado por Harold Torres y el español Carlos Bardem.