Julie Ann Smith, más conocida como Julianne Moore, es sin lugar a dudas, uno de los grandes valores femeninos de Hollywood. Su reciente triunfo en los premios Oscars, donde se alzó con la estatuilla a mejor actriz, ha premiado por fin, el trabajo de una actriz sublime, capaz de hipnotizar al público.

Son muchos los trabajos memorables que atesora Moore en su extensa filmografía, muchos de los cuales bien le pudieron valer el tan ansiado Oscar, un premio al que ha estado nominada en 5 ocasiones.

De ´La mano que mece la cuna´ a ´El gran Lebowski´, pasando por ´Hannibal´, ´Las horas´, ´Hijos del hombres´ o ´Lejos del cielo´, la trayectoria de Julianne Moore es la envidia de cualquier actriz. Ahora vuelve a la gran pantalla con ´Map to the stars´ de David Cronenberg, donde comparte planos con Mia Wasikowska, John Cusack y Robert Pattinson.

A continuación repasamos algunas de las mejores películas de Julianne Moore.

´Boogie Nights´:

Rodada en 1997 escrita, dirigida y producida por Paul Thomas Anderson. Fue protagonizada por Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julianne Moore, William H. Macy, Don Cheadle, John C. Reilly, Philip Seymour Hoffman y Heather Graham.

´Hannibal´:

Ridley Scott rodó en el año 2001 la continuación de la mítica ´El silencio de los corderos´, en ella Moore tomó el relevo de Jodie Foster como la nueva presa favorita de Hannibal Lecter.

´Las Horas´:

La cinta del año 2002 fue dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris y Miranda Richardson.

´Hijos de los hombres´:

Dirigida por el oscarizado Alfonso Cuarón, la cinta se estrenó con éxito en el año 2006. Junto con Moore, en la película encontramos otras caras conocidas como Clive Owen, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor o Charlie Hunnam.

´Chloe´:

Es una película de 2009 de Atom Egoyan, protagonizada por Julianne Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried. La cinta es un remake de la película francesa Nathalie X.