Javier Bardem, uno de nuestros actores más internacionales y el único ganador del Oscar, ha elegido sus cinco películas favoritas. El protagonista de Biutiful se encuentra actualmente rodando la quinta entrega de Piratas del Caribe, junto a Johnny Depp y acaba de estrenar en Estados Unidos The Gunman, un thriller en el que compartirá escena junto a Sean Penn.

Precisamente, con motivo del estreno de The Gunman, el portal Rotten Tomatoes, especializado en información y valoración de películas, ha hablado con el actor y le ha preguntado por los cinco títulos que más le han marcado.

Bardem confiesa que le gustan los dramas, aunque también hace alarde de su buen humor, y bromea con elegir una película porno. Finalmente, el actor ganador de un Oscar, se decanta por clásicos del cine como El Padrino o Alguien voló sobre el nido del cuco.

EL PADRINO

"Es una de esas películas en la que todo funciona", asegura Bardem, que se confiesa una gran seguidor de Al Pacino. "Hay algo en la película que te transporta a otra era, como si te llevara a otro lugar", sentencia.

EL CAZADOR

Es una de las películas que más ha visto: "Puedo estar viéndola todo el día, fijarme en todos los detalles". Cuando le preguntan por las veces que ha visto la cinta Bardem asegura haber perdido la cuenta. "La primera vez que la vi fue con 14 años", recuerda el actor.

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

Sobre la película de Milos Forman, Bardem destaca "lo increíble que son las actuaciones y lo que cuenta". El actor recuerda que trabajó en otra ocasión con el director, sobre el que asegura que es muy divertido y una gran persona para tener alrededor.

BIENVENIDO MÍSTER MARSHALL

Bardem elige esta película de Berlanga porque "es una obra maestra sobre el régimen de Franco". Además, señala que está escrita por su tío, Juan Antonio Bardem. "Es un gran reflejo de la España de la época de Franco, es una película magistral", apunta.

E.T.

"He visto la película 25 veces", asegura, "voy a llamar a Spielberg para que me de algo de los derechos". Bardem desvela que tuvo la oportunidad de conocer al director, pero que no tuvo el valor de confesarle lo mucho le gusta la película. El actor revela que llegó a ver la película tres veces seguidas en el cine.