El actor y humorista británico Sacha Baron Cohen no será finalmente Freddie Mercury, el legendario líder de Queen. El guitarrista de la emblemática banda, Brian May, ha desmentido en la página oficial del grupo que el polémico intérprete vuelva al proyecto, tratándose de una broma del manager de la banda, Jim Beach.

Según Daily Mail, el manager declaró: "Seguro que habéis seguido como se ha ido desarrollando el biopic hollywoodiense sobre Freddie Mercury estos últimos siete años. Un importante logro es que hemos conseguido persuadir a Sacha Baron Cohen para que escriba, produzca y dirigida esta película y, por supuesto, protagonizarla".

Parece ser que todo se ha debido a un malentendido. May ha comentado: "Hubo una pequeña broma que Jim dijo en un discurso. Cuando le preguntaron cómo iba el proceso de producción del biopic de Freddie Mercury, él comentó irónicamente que Sacha Baron Cohen había vuelto al proyecto y que además escribiría, produciría y dirigiría la película. Temo que algunas personas se hayan tomado estas declaraciones en serio".

Baron Cohen abandonó el proyecto del biopic de Freddie Mercury en 2013 principalmente por discrepancias creativas con los miembros de la banda, que son claves en la producción de la película.

El actor conocido por El dictador o El dictadorBoratquería que la película lo contara todo sobre la tumultuosa y azarosa vida del cantante, aunque eso supusiera que el largometraje fuera calificado como para mayores de 18 años.

Por contra, los productores -presionados por los miembros de Queen- optaban por una película más amable y apta para todos los públicos.

Desde la marcha de Baron Cohen, se han barajado multiples opciones para dar vida al legendario Freddie Mercury. Actores como Ben Whishaw han sonado como posibles candidatos. El actor de Skyfall es el nombre que suena con más fuerza. También se ha hablado de que Stephen Frears podría encargarse de la dirección

Otro de los principales motivos que llevaron a Baron Cohen a ser retirado del proyecto es que los miembros temían que la fama del actor distrajera y quitara protagonismo a su interpretación del desaparecido líder de Queen.

"Al final pensamos que su presencia en la película sería una gran distracción. Tienes que creerlo. Tienes que creer que el hombre que interpreta a Freddie realmente es Freddie. Y eso no iba a pasar con Sacha" comentó en su momento Brian May para justificar la salida del actor.

La película sobre Freddie Mercury sigue estando en fase de pre-producción, sin director, guionista ni actores. Se desconoce la fecha en la que llegará a la gran pantalla.