Disney y Marvel han sido demandados por copiar la armadura de Iron Man. El traje del superhéroe al que da vida Robert Downey Jr., que ya lleva a sus espaldas tres películas en solitario y dos de Vengadores, ha supuesto un problema para Disney y Marvel, que tendrán que enfrentarse a una denuncia por cuestiones de derechos.

Los dueños de Horizon, Ben y Ray Lai, han interpuesto una demanda contra los estudios por basarse en los diseños que ellos crearon para los cómics Radix en 2001. En la denuncia, los hermanos Lai alegan que desde la primera aparición de Iron Man en los cómics en 1963, el superhéroe siempre había lucido una vestimenta más simple y que en la adaptación a la gran pantalla se ha copiado su armadura mecanizada.

"Los trajes son sustancialmente similares a la armadura que se muestra en Radix. Ni los hermanos Lai ni Plaintiff autorizaron a los demandados explotar estos diseños", explican en la demanda.

No es la primera vez que Horizon y Marvel se enfrentan por este mismo tema. Los hermanos Lai enviaron hace un par de años una carta al estudio reclamando que retirase un poster de Iron Man 3 que se parecía mucho a una imagen de Radix. Marvel decidió ignorar la queja.

Ahora, Horizon ha tomado cartas en el asunto y ha decidido atacar por la vía legal. En la demanda reclaman las ganancias que han perdido "por culpa de la infracción". Y a tenor de la recaudación en taquilla de las entregas en las que ha aparecido Iron Man, Horizon ha dejado de ganar bastante dinero.

Los tres títulos en solitario del superhéroe al que da vida Downey Jr. ha recaudado 2.424 millones de dólares, mientras que la primera entrega de Vengadores amasó 1.518 millones.

El regreso de los Vengadores

Será este jueves cuando podamos ver por fin el regreso de Iron Man y su polémica armadura. Dirigida de nuevopor Joss Whedon, en Vengadores: La era de Ultrón Robert Downey Jr. volverá a interpretar al superhéroe junto a Chris Evans que repite como el Capitán América; Chris Hemsworth que volverá a dar vida a Thor; y Mark Ruffalo que se convertirá de nuevo en Hulk.

También regresan Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Además contarán con el apoyo de Samuel L. Jackson que encarna a Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill.

El equipo deberá colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana. Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, La Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y Quicksilver, al que da vida Aaron Taylor-Johnson. También conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.