El batallón "vengador" de Marvel eclipsa la cartelera con "Vengadores: La era de Ultrón" en una semana en la que los estrenos se adelantan al jueves por el puente festivo del 1 de mayo y donde también hay hueco para la cinta antibelicista de "Mandarinas", el drama, la animación y el romance.

Vuelven los superhéroes "Vengadores" para "La era de Ultrón"

Después del éxito mundial de "Los vengadores" (2012), Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, entre otros, vuelven a ponerse el traje de héroes para "Vengadores: La era de Ultrón", una de las superproducciones más esperadas del año.

En esta segunda entrega de la factoría Marvel, donde el director Joss Whedon repite al mando, los ya conocidos Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Capitán América, Ojo de Halcón y Thor, deberán hacer frente a Ultron (James Spader), un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar la raza humana.

Enemigos que se hacen amigos en "Mandarinas"

Ivo (Lembit Ulfsak) y Margus (Elmo Nüganen) viven en la Georgia de 1992, en plena guerra civil, intentando mantenerse al margen y dedicándose a la cosecha anual de mandarinas. Pronto comienzan a encontrar soldados chechenos y georgianos heridos e Ivo decide acogerlos en su casa para que curen sus heridas.

Dirigida por Zaza Urushadze, "Mandarinas" es una historia antibelicista sobre lo absurdo de la guerra y su parte más humana que ha sido la primera película báltica en ser nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar.

Lenguaje y arte se declaran la guerra en "Lecciones de amor"

Jack (Clive Owen) y Dina (Juliette Binoche) son dos profesores que se enzarzan en una guerra de "palabras" contra "imágenes". Él, enseña inglés y alivia con alcohol la pérdida del don de la escritura; ella, reconocida pintora, da clases de arte mientras siente que su dificultad para pintar crece.

En "Lecciones de amor", la competitividad y el flirteo se alternarán en la relación de los dos profesores, que se expondrán a un romance mientras intentan motivar a sus alumnos.

Un homenaje a Fellini en "Qué extraño llamarse Federico"

En 1939, un joven Federico Fellini comenzó a trabajar como caricaturista en la revista satírica "Marc'Aurelio". Ocho años más tarde, llamará a la puerta de la misma revista el cineasta Ettore Scola. Así nace una intensa historia de amistad entre dos hombres que marcaron, a su manera, la historia del cine.

Combinando imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà, en este documental, el director italiano Ettore Scola rinde homenaje a su íntimo amigo para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del director de grandes obras como "Ocho y medio" (1963).

La rebeldía sólo puede ser demoníaca en "Pos eso"

La Trini, una antigua bailaora cuyo esposo, el matador de toros Gregorio, murió en un accidente doméstico, contacta con el Padre Lenin para que se haga cargo de su hijo Damián, de 8 años y rebelde hasta tal extremo que la explicación a su actitud sólo puede ser sobrenatural.

Vuelve la animación española a la gran pantalla, y lo hace en forma de una comedia con tintes satánicos donde conviven personajes creados en "stop-motion" con otros diseñados en 3D con efectos digitales. Santiago Segura, Anabel Alonso, Carlos Areces, Josema Yuste y el fallecido Álex Angulo ponen voz a algunos personajes de "Pos Eso".

Amor, venganza y el horror de Colombia en "Tiempo sin aire"

María (Juana Acosta) es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares. Para vengarse de uno de ellos, al que reconoce por una foto sacada en Tenerife, viaja a la isla junto a su hijo pequeño donde conocerá a Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar que se implicará con ella en su obsesiva búsqueda.

Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk y Toni Acosta completan el reparto de "Tiempo sin aire", una cinta sobre amor y venganza que dirigen Samuel Martín Mateos y Andrés Luque.

"Difret", el drama etíope de mujeres raptadas para casarlas

Este drama etíope del realizador Zeresenay Berhane Mehari narra la historia de Hirut (Tizita Hagere), una chica de 14 años que mató a sus raptores después de que la secuestraran y violaran. La abogada Meaza Ashenafi (Meron Getnet) será la encargada de defender a la joven, a pesar del hostigamiento que recibe de la policía y el gobierno.

Premio del Público en Sundance y Berlín, "Difret", basada en un hecho real y que ha recibido el apoyo de la actriz Angelina Jolie, ahonda sobre una de las tradiciones más ancestrales de Etiopía, el "telefa" o la costumbre de raptar a niñas para casarse con ellas.

Los galos siguen revueltos en "Asterix: La Residencia de los Dioses"

En esta película de animación, "Asterix: La Residencia de los Dioses", el universo de Asterix y Obelix vuelve a la gran pantalla en un intento más de Julio César de invadir esa aldea que todavía está poblada por irreductibles galos.

Como sus ejércitos no tienen éxito por la fuerza, el César manda construir "La Residencia de los Dioses" junto a la aldea, para tentar a los bárbaros galos con los lujos de la civilización romana.

Del escritor de "El diario de Noa" llega también "Lo mejor de mí"

El destino vuelve a unir a Dawson (James Marsden) y Amanda (Michelle Monaghan) cuando visitan su pueblo natal veinte años después de un noviazgo de instituto que acabó por las presiones del padre de ella.

El realizador Michael Hoffman firma "Lo mejor de mí", una cinta basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de otras novelas románticas también llevadas al cine como la archiconocida "El diario de Noa", "Un paseo para recordar" o "La última canción".

"Walking on sunshine", una comedia musical para cantar y bailar

Cuando Maddie (Annabel Scholey) invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) a su boda, ignora por completo que su prometido Raf (Giulio Berruti) y su hermana tuvieron un romance de verano tiempo atrás.

Salpicada de temas de los 80 como "Dont you want me baby", "Girls just wanna have fan" o "Wake me up before you go go", la comedia romántica musical, "Walking on sunshine", dirigida por Max Giwa y Dania Pasquini ("StreetDance"), cuenta en su reparto con la cantante Leona Lewis.

El plan de "El hijo bastardo de Dios" para ser feliz

El actor, director y guionista español Martín Garrido Ramis vuelve a ponerse tras las cámaras 14 años después de "Héroes de cartón" con "El hijo bastardo de Dios", un film que también produce y ha escrito.

En el reparto, el actor mallorquín Nando Torres, que da vida a un funcionario que lleva una vida miserable junto a su madre paralítica (Beatriz Barón); para salir de su infierno, urde un siniestro plan que le lleve a alcanzar la felicidad.