La nueva entrega de X-Men: Apocalypse enfrentará a la Joven Patrulla X con uno de los villanos más poderosos que han pasado por la gran pantalla, el Apocalipsis de Oscar Isaac. Al menos así lo promete el actor que dará vida al malo malísimo en esta película.

Isaac ha dado nuevos detalles sobre su personaje en la nueva entrega de los mutantes en el podcast Monkeys Fighting Robots: "He leído el guión varias veces y he intentado dar con un ángulo que sea interesante para mi. Definitivamente nos hemos centrado en el hecho de que su personaje es la encarnación de la segunda llegada de los juicios de Dios. Estamos jugando son eso".

"Lo que estamos intentado hacer es construir su filosofía y cuál será su misión, solo una, que será simple pero a la vez complicada y que dará sentido a toda la película. Creo que con Simon Kinberg y Bryan Singer, estamos haciendo algo interesante", ha asegurado.

Ésta no será la primera vez que veamos al villano. Apocalipsis ya tuvo una breve aparición en X-Men: Días del futuro pasado, protagonizando la escena post-créditos.

El primer mutante de la historia

El personaje al que dará vida Oscar Isaac es el primer mutante de la historia, con un poder tal que le permite, por ejemplo, construir pirámides en cuestión de segundos. Es adorado como un dios por algunos, y vence a sus enemigos como si fuese un juego de niños, pudiendo ser comparado con otros villanos tan poderosos como Darkseid de DC Comics o Thanos, villano de Los Vengadores: Infinity War.

Dirigida de nuevo por Bryan Singer, el reparto de la nueva película de X-Men está encabezado por Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier). También veremos a Jennifer Lawrence (Mística), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Ben Hardy (Angel), Olivia Munn (Psylocke), Lana Condor (Jubilee) y Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler)

De esta manera se culminará la trilogía de los mutantes de Primera generación, un capítulo final que además podría contar con algunos invitados sorpresa, como Deadpool (Ryan Reynolds), Gámbito (Channing Tatum) y Lobezno (Hugh Jackman) los cuales también tendrán películas individuales.

X-Men: Apocalypse cuenta con guión de Mike Dougherthy, Dan Harris y Simon Kinberg. El rodaje arrancó el pasado mes de abril en Montreal y llegará a los cines el 27 de mayo de 2016.