Marvel busca convertir su primera película con una protagonista femenina en un bombazo. Para ello ya tiene en su punto mira a dos estrellas de primera línea para protagonizar y dirigir la cinta. Se trata de dos de los nombres femeninos con más tirón en Hollywood: Charlize Theron y Angelina Jolie.

Según publica la revista británica OK!, ambas actrices mantienen una estrecha relación, por lo que si una de ellas acepta la propuesta de Marvel, es más que probable que las dos acaben trabajando juntas: "Marvel está detrás de Angie para que dirija el proyecto y Charlize es una clara favorita para el papel protagonista. Si Charlize se hace con el papel, Angie casi seguro que firmará para trabajar con su nueva amiga".

Pero el de Theron no es el único nombre que se ha barajado para protagonizar Captain Marvel. Algunos rumores han señalado a otras actrices para hacer con el papel de la superheroína de Marvel. Es el caso de Jessica Chastain, Emily Blunt y Katheryn Winnick.

En cuanto a la silla de dirección, Marvel quiere que sea para una mujer. Antes que Jolie, ya sonó como candidata Ava DuVernay (Selma), para ponerse al frente de este proyecto o de Black Panther.

En el guión de Captain Marvel trabajarán Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Meg LeFauve (Inside Out). La primera película en solitario de la heroína de Marvel llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018.

Llega la Fase 3

Captain Marvel pertenece a la Fase 3 de Marvel Studios. Una nueva etapa que arrancará con Capitán América: Civil War, que llegará a los cines el 6 de mayo de 2016. Después verá la luz Doctor Extraño, el 4 de noviembre de ese mismo año.

En 2017 llegarán otros tres títulos. Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo; la primera película del nuevo Spiderman, en julio; y Thor: Ragnarok el 3 de noviembre.

Habrá que esperar hasta 2018 para ver Pantera Negra, programada para el 27 de julio; y hasta el 2 de noviembre de ese mismo año para ver Captain Marvel. Finalmente, Inhumans estará en la gran pantalla el 12 de julio de 2019.

Las otras grandes películas de esta tercera etapa serán las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo.