La Liga de la Justicia de George Miller, ese proyecto que hace casi una década hizo salivar a todos los fans del cómic y el cine de superhéroes y que finalmente quedó en agua de borrajas, sigue revelando más materiales de lo que pudo ser y no fue.

En este caso, y tras las imágenes que hace tan solo unos días revelaban cómo hubieran sido Aquaman y Wonder Woman si la cinta que comenzó a producir Warner Bros hubiera salido a la luz, nuevos concept-art nos muestran imágenes de cómo imaginó Miller que sería el enfrentamiento entre dos de los personajes más poderosos de la película: Superman y Wonder Woman.

Las imágenes provienen de artista Steve Skroce, que las publicó en su página de Facebook junto al siguiente mensaje: "Estoy viendo un montón de dibujos de la película de La Liga de la Justicia de George Miller cancelada, así que aquí os dejo un par de trabajos que hice para la película. Fue muy divertido dibujar los personajes de DC Comics, algo que yo no había tenido la oportunidad de hacer hasta entonces. Es Wonder Woman contra Superman (tienen sus razones... ¡control mental!)".

En este proyecto George Miller (Mad Max) iba a contar con Armie Hammer como Batman; DJ Cotrona como Superman; Megan Gale como Wonder Woman; Adam Brody como The Flash; Santiago Cabrera como Aquaman; Hugh Keays-Byrne como Detective Marciano; y Common como Green Lantern).

El filme, cuyo guión iba a estar basado en el comic de JLA: Torre de Babel de Mark Waid, también tendría en su elenco a Jay Baruchel (Maxwell Lord), Teresa Palmer (Talia al Ghul), Zoe Kasan (Iris Allen) y Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter).

Ya hay en marcha un documental, dirigido por Ryan Unicomb y con el título provisional de Justice League: Mortal, que pretende arrojar algo de luz sobre la visión del director de la película y las razones que llevaron a su cancelación a pocos meses del rodaje.

Los responsables del documental, que buscan financiación a través del crowdfunding, no ha anunciado una fecha de estreno posible para película. La que sí tiene fecha es la versión de La Liga de la Justicia que prepara Zack Snyder y cuya primera entrega llegará a los cines en 2017.

La película, que tendrá como preludio Batman v Superman: Dawn of Justice (cuyo estreno está previsto para mayo del próximo año) contará con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman; Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg y Ezra Miller como The Flash