Falta año y medio para el estreno del primer spin-off de Star Wars, Rogue One, pero Disney y LucasFilm ha empezado a desvelar a algunas pistas sobre cómo será el primero de los spin-off como una breve trama y los actores que estarán en el reparto.

La breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte". En el reparto estarán Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Caflin, Diego Luna y Ben Mendelsohn.

Durante la Star Wars Celebration, en abril, el director de la cinta, ya habló sobre cómo enfocará la cinta, que tendrá un corte más realista y alejado de los Jedi. Presentó un teaser tráiler donde se puede ver un frondoso bosque de un planeta, con fragmentos de la voz de Obi-wan Kenobi en Una nueva esperanza.

La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa que estará en el mismo marco de tiempo que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

Se desconoce cuáles serán los personajes del reparto anunciado. Según la web JoBlo, se comenta que este primer spin-off será más oscuro y arriesgado que los episodios canónicos de La Guerra de las Galaxias y será una especie de "película bélica de la antigua escuela" en una línea cercana a La colina de las hamburguesas (1981) dentro del universo de Star Wars.

Nuevos androides

Según apunta la misma web, los caballeros Jedi librarán la batalla en la clandestinidad, con lo cual, en el spin-off su aparición está completamente. Los Soldados Imperiales o Stormtroopers llevarán el equipamiento original (el de los episodios IV, V y VI) y habrá nuevos tipos de vida extraterrestre como los Mon Calamari y también nuevos androides y alienígenas.

El título de esta primera cinta de la Antología Star Wars: Rogue One, hace referencia al líder de los rebeldes, el piloto Rogue, cuya historia se sabrá en los libros.

Primero llegará el Episodio VII

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Estreno en diciembre de 2016

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Star Wars: Rogue One estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

El rodaje de la cinta empezará en Londres a mediados de año y su estreno está programada para el 16 de diciembre de 2016.

Un año después, en 2017, se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.