El spinoff de Harry Potter sigue sumando protagonistas da su elenco. La actriz británica Katherine Waterson es la última en sumarse al reparto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cinta que devolverá el universo creado por J.K. Rowling a la gran pantalla y que estará protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne.

"Katherine Waterston es una estrella en ascenso tras su debut en Puro vicio, y que se ha ganado las alabanzas tanto de crítica como de público. Nos encanta que vuelva a trabajar con nosotros, especialmente en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los estrenos más esperados de 2016", afirmó Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros. Pictures.

Según informa The Hollywood Reporter, Waterson, a quien hemos visto hace poco junto a Joaquin Phoenix en Inherent Vice, encarnará uno de los dos papeles femeninos principales en la película, el de Tina o Porpentina, una bruja afincada en los Estados Unidos.

El personaje de la actriz británica se encontrará con el protagonista de la película Nwet Scamander (Redmayne) quien viajará hasta la ciudad de Nueva York en uno de sus múltiples desplazamientos en los que busca y documenta la existencia de las extrañas criaturas que aparecen en su libro.

Precisamente esta, el cambio de escenario, será una de las principales novedades del spin-off de la saga Harry Potter, que en su resurrección cinematográfica saldrá de Inglaterra, escenario de las ocho películas de la saga.

Si finalmente Katherine Waterson da vida a Porpentina todavía quedarían otros dos papeles femeninos por cubir, los de las dos hermanas Queenie y la ya mencionada Tina, dos jóvenes que acompañan en sus aventuras a Scamander.

Para el personaje de Queenie sonaron como candidatas Saoirse Ronan (Expiación, Hanna y, más recientemente, Lost River y El Gran Hotel Budapest); Dakota Fanning (La saga Crepúsculo, The Runaways); Lili Simmons (Banshee, True Detective) y la músico y actriz Alison Sudol (Dig, Transparent).

Y como futuribles para el papel de Tina, la hermana mayor de Queenie, sonaron: Kate Upton (No hay dos sin tres, Los tres chiflados); Elizabeth Debicki (El gran Gatsby, Una boda de muerte) y, por supuesto, la propia Katherine Waterston.

Estreno en noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, estará dirigida por David Yates, responsable de las cuatro últimas películas de la franquicia, contará con guión de la propia autora, J.K. Rowling y narra las aventuras de Newt Scamander, el mago autor del libro ficticio que da nombre a la película y que en las películas de Harry Potter consultan los alumnos de Hogwarts.

Cuando el proyecto echó a andar la escritora aseguró en una entrevista a The Hollywood Reporter, que no era una precuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y será la primera de lo que, presumiblemente, será una trilogía que ampliará el universo cinematográfico del mundo creado por J.K. Rowling.