A los actores de Hollywood les encanta cambiar su aspecto para que les tomen en serio. Muchos de ellos han conseguido dar un giro radical a sus carreras al enfrentarse a papeles para los que tuvieron que transformarse de manera espectacular.

Las dietas y las horas de gimnasio se convierten en rutina diaria para estos intérpretes. Echamos un vistazo a cinco actores que pusieron en peligro su salud con dramáticos cambios de peso para conseguir el papel de sus sueños

Christian Bale

El actor es sin duda un claro ejemplo de los sorprendentes cambios por los que un actor puede pasar de una película a otra. Christian Bale es capaz de subir y bajar de peso a su antojo con una facilidad impresionante. En ´El maquinista´ (2004) Bale puso en peligro su cuerpo al adelgazar casi 30 kilos. Pero no contento con eso, el actor ganó 45 kilos de puro músculo en cuatro meses para poder interpretar a Batman.

Unos años después, para ´La gran estafa americana´ (2014), el actor fue un paso más allá y eng ordó más de 20 kilos para un papel que le valió su segunda nominación a los Oscar.

Christian Bale en 'El Maquinista', 'Batman' y 'La gran estafa americana'.

Tom Hardy

Hardy, más de moda que nunca, va ganándose poco a poco un hueco en el mundo del cine gracias a su gran versatilidad. Tras verle en ´Mad Max: Furia en la carretera´ pocos dirían este joven fuera el villano de la última entrega de Batman (´El caballero oscuro: la leyenda renace´).

Y es que el actor está acostumbrado a bajar y subir de peso para sus papeles. Tom Hardy tuvo que conseguir una gran cantidad para varias de sus películas, sobre todo para ´Warrior´ y ´Bronson´.

Tom Hardy en 'Warrior', 'Batman: la leyenda renace' y 'Mad Max: la furia de la carretera'.

Su compañera de cartel en el ´reboot´ de ´Mad Max´ tampoco se queda atrás. Charlize Theron dejó de ser una rubia más en Hollywood para convertirse en una estrella cuando gano el Oscar a la mejor actriz en 2003 por ´Monster´. Y no es de extrañar porque la pareja de Sean Penn aparece irreconocible en la película de Patty Jenkins.

Matthew McConaughey

Hace ya algunos años que Matthew McConaughey abandonó las típicas comedias románticas para centrarse en papeles más profundos que le han dado el reconocimiento que andaba buscando.

McConaughey perdió más de 22 kilos para interpretar a ron Woodroof en ´The Dallas Buyers club´, un papel que le valió numerosos premios, entre ellos su primer y único Oscar como mejor actor.

El cambio de Matthew McConaughey ha quedado más que demostrado en ´True detective´, la serie que le ha valido numerosos premios. Gracias a esta ficción, queda demostrado que el actor puede pasar de ser un galán romántico a detective de pasado oscuro.

El espectacular cambio de Matthew McConaughey en 'Magic Mike', 'Dallas Buyers Club' y 'True detective'.

Otro que cambió radicalmente para ´Dallas Buyers Club´ fue Jared Leto. El polifacético actor se depiló las cejas, se puso peluca y adelgazó varios kilos para interpretar a un travesti con sida. Pero no es la primera vez Leto cambia de imagen para un papel. En ´Chapter 27´ tuvo que engordar más de 20 kilos para interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lenon.

Johnny Depp

Que Johnny Depp es uno de los intérpretes más camaleónicos del cine actual no es ningún secreto. El actor fetiche de Tim Burton ha cambiado su aspecto en un sinfín de películas.

johnny Depp en 'Alicia en el país de las maravillas' (2010), en 'Sombras tenebrosas' (2012) y en 'Black Mass' (2015)

Sin embargo, su transformación más espectacular la veremos próximamente en ´Black Mass´(2015) donde no sólo cambia de vestuario y maquillajes sino que su aumento de peso lo colocará seguramente en una de las mejores actuaciones del año.

Renée Zellweger

Si hubo un papel que dio la fama mundial a Renée Zellweger ese fue el de Bridget Jones. La actriz tuvo que engordar más de 15 kilos para interpretar a la soltera más querida de la gran pantalla, tanto en la película original de 2001 como su secuela de 2004.

Renée Zellweger en Bridget Jones (2001) y en una de sus últimas apariciones. (Miramax Films/ EFE)